El mercado aún no ha descubierto el potencial de esta inversión

Es hora de actuar antes de que los demás inversores se despierten y comiencen a mover sus posiciones hacia esta alternativa. Aquí le contaremos de qué se trata, para que entre antes que los demás.

Es de color argénteo.

Es una materia prima que se utiliza para fabricar dispositivos tecnológicos y electrónicos.

Este viernes, ese activo del que hablamos marcó su precio más bajo en lo que va del año y alcanzó a cotizar a 15,81 dólares la onza.

Nos referimos al segundo metal precioso más importante del mundo: la plata. En los próximos meses, este commodity podría experimentar un repunte en su precio y esto lo podría beneficiar a usted mucho antes que a otros ahorristas que todavía no lo han descubierto.

Tambalean las Bolsas

En la última jornada de la semana, los mercados en Estados Unidos vieron números rojos por doquier. A mitad de sesión, el índice Dow Jones caía 1,50%, el Nasdaq 1,04% y el S&P 500 1,33%.

Al mismo tiempo, la plata bajaba aún más: se encontraba aproximadamente un 2,31% abajo.

La noticia que desató este movimiento negativo fue el más reciente reporte de empleo de Estados Unidos, que fue lo suficientemente sólido como para que los inversores y analistas comiencen a vislumbrar la confirmación de que la Reserva Federal aumentará las tasas de interés en los próximos meses.

Si eso pasa, se abrirán otras posibilidades interesantes de inversión y llevará a que los ahorristas dejen de lado las acciones y se decidan por otras opciones, entre ellas los activos de refugio como la plata.

[pullquote]Un soporte adicional que se pone a favor de este commodity lo suministran varios gurús financieros, entre ellos David Stockman y Mohamed El-Erian. Ellos han hablado en contra de la situación actual de los mercados, de burbujas que están por explotar y de mejores destinos en donde su dinero puede obtener ganancias.[/pullquote]

Si ellos -que conocen el terreno a la perfección- han pronosticado estos escenarios, entonces lo más apropiado sería acudir a un nuevo plan, un plan que no involucre a las acciones de Estados Unidos. Y la plata puede ser una de esas opciones en las que su dinero pueda obtener una renta mientras pasa la tormenta.

Un espía que trabajará a favor de su dinero

Una de las alternativas que están disponibles es un ETF que replica el precio de la plata. Es el iShares Silver Trust (SLV).

En otras palabras, es un espía que lo sigue muy de cerca y que se moverá en la misma dirección en que lo haga el metal. Es así como el SLV cotiza a alrededor de 15,16 dólares, un 2,40% por debajo del cierre de la sesión del jueves.

Aunque el comportamiento del precio de los metales físicos, y de los activos vinculados con ellos han ido a la baja al igual que las Bolsas estadounidenses, los expertos, entre ellos los economistas de Inversor Global y de las publicaciones de Agora Financial, han insistido en que la tormenta está por llegar y un paraguas lo podría encontrar en estos commodities.

A la opción de invertir en SLV existen otras que nuestros economistas expertos están analizando con detalle. Ellos luego las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta