El hombre más poderoso del mundo bursátil tiene un gran consejo para darle

El mayor gestor de fondos del mundo tiene una interesante teoría sobre el mundo de las inversiones y en esta nota de Inversor Global, la compartimos con usted.

Es el hombre más poderoso del mercado financiero. Maneja BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo con 4.650 millones de dólares en activos. Basta decir que si esta fuese un país, sería la cuarta economía del mundo por detrás de Estados Unidos, China y Japón. Sin embargo, al momento de responder si se siente una persona poderosa, este señor responde que en su casa son su mujer y sus hijos quienes mandan.

¿De quién estamos hablando?

Su nombre es Larry Fink. Un estadounidense que opta por el perfil bajo y disfruta del anonimato fuera de los círculos financieros. Y si bien es probable que su nombre no le suene, debe prestarle mucha atención al consejo que tiene para darle.

Luego de tantos años en la profesión luchando con lobos de Wall Street y manejando comisiones, Fink aprendió a sobrevivir y mantenerse fuerte. Esto lo llevó a elaborar una teoría sobre el mundo de las inversiones, que dice lo siguiente:

“Especular es cuando tienes todo tu dinero en efectivo. Invertir es poner tu dinero a trabajar para lograr tus objetivos. Si piensas que el mundo va a ser mejor dentro de 30 años, algo sobre lo que estoy absolutamente convencido, una estrategia de inversión adecuada es diversificar con un horizonte temporal a largo plazo”.

Pero eso no es todo, en una extensa entrevista con el diario español El País, Larry Fink contó el último concepto con el que está trabajando en BlackRock. Se trata de la divergencia, es decir, que el mundo se mueve a diferentes velocidades (económicas, monetarias y financieras) y  que las consecuencias de ello son las de un juego de suma cero.

“Esta situación tendrá ganadores y perdedores entre los países y entre las propias empresas”, señala el experto en la entrevista, y menciona que el sector energético es un buen ejemplo de un planeta divergente. “Hay países que se benefician de la caída de los precios energéticos y otros como Rusia, Irán o Brasil que se ven perjudicados”.

Su mirada hacia el futuro

Otro de los temas que Fink mencionó en la entrevista fue el poder transformador de la tecnología. En este sentido, ejemplificó que el fracking pasó de ser una técnica desconocida hace apenas unos años a revolucionar el negocio de la energía.

Sólo aquellos que apuesten por la innovación serán los que triunfen, afirmó el experto. Y para terminar, develó cuáles son los activos con mayor potencial en el futuro.

“Las acciones son el activo donde vemos mayor potencial en los próximos meses. Hace tres años ya éramos optimistas sobre la renta variable europea y lo seguimos siendo. Las compañías del continente se beneficiarán del euro débil, de un sistema financiero más estable, del apoyo del BCE (Banco Central Europeo) y de los menores precios energéticos”, señaló.

De este modo, explicó que la mayor parte del rally de la renta fija —que empezó hace 30 años— quedó en el pasado. “Vamos a vivir uno o dos años en un entorno de bajas rentabilidades en este activo, lo que refuerza el atractivo de la renta variable, pero tampoco veo un cambio súbito en la dirección de los tipos de interés”, concluyó.

Si desea recibir más información para invertir en este tipo de activos, tanto en el mercado local como internacional, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Allí nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta