No deje de invertir en este titán del Viejo Continente

En este artículo de Inversor Global, conozca qué gigante del sector automotriz europeo anunció ganancias récord para cierre de 2014, perfilándose así como una excelente oportunidad de inversión.

¿Cuál es la combinación perfecta de elementos que le atribuyen un “alto potencial de inversión” a una empresa?

No existe fórmula exacta, pero si algunas que se acercan. Pruebe con juntar estos ingredientes:

Una empresa europea exportadora, más un contexto económico en el que el euro se debilita constantemente frente al dólar (lo que vuelve las exportaciones de la zona más competitivas), sumado a un balance de ganancias anual que supera cualquier pronóstico.

Esta mezcla de características hace que resulte  sencillo identificar el potencial de crecimiento exponencial y confiabilidad que tiene la compañía que las reúna. Es por ello, que usted no debe dejarla pasar.

Con ello, se hace alusión al gigante del sector automotriz Volkswagen.

Argumentos de sobra

El pasado mes de febrero, la empresa dio a conocer sus resultados de desempeño correspondientes al cierre de 2014, destacando así el logro de un beneficio operativo récord de 504 millones de euros, lo que equivale a un incremento de 12,5% respecto a los 448 millones de euros alcanzados en 2013, según una nota de AméricaEconomía.

De acuerdo con el reporte de Volkswagen, estos resultados fueron impulsados por la demanda de autos de lujo de sus marcas Audi y Porsche.

En relación a la influencia del comportamiento del euro sobre las exportaciones de la compañía, toda la gama de productos que ofrece la misma experimentó una fuerte demanda en Europa Occidental, lo que, en adición a la reducción de costos, contribuyó a la mejora del beneficio operativo registrada.

En esa línea, la facturación de la firma se ubicó en 9.600 millones de euros, lo que se traduce en un avance del 2,2% en comparación con los 9.200 millones de euros ingresados durante 2013. No conforme con ello, el retorno de la inversión (ROI) alcanzó 16,5%, siendo esta una cifra muy superior  a la meta mínima establecida de 9%.

Gracias a todos los argumentos expuestos, las acciones de Volkswagen (VOW.DE) gozan de altas cotizaciones en el mercado bursátil. Observe su evolución a continuación:

Volkswagen S. Yahho Finance

Fuente: Yahoo Finance

Aunque pueda parecerle que las acciones de la empresa se encuentra ya a un precio bastante alto, debe considerar el valor intrínseco que yace en la misma, para comprender que estas aún no alcanzan su máximo y que su solidez financiera la define como un acierto de inversión que vale la pena incluir a su cartera de negocios.

Aproveche esta prometedora oportunidad de inversión en el viejo continente.

No olvide que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento sobre los pasos a seguir para invertir en el mercado de valores a nivel internacional, así como  informes especiales sobre recomendaciones específicas de empresas con potencial en este sentido. Si desea recibirlos, no deje de suscribirse a nuestro  Newsletter gratuito haciendo click aquí.

Deja tu respuesta