Debute con éxito en el mundo de las inversiones

En este artículo de Inversor Global, conocerá 4 consejos clave para incursionar acertadamente en los negocios.

¿Cuál es la principal característica que debe poseer un inversor novato antes de dar el primer paso en los negocios?

De acuerdo con un estudio realizado por CNN Money, lo más importante para comenzar a tomar decisiones de inversión es conocerse a sí mismo como inversor. Esto quiere decir que se debe tener claro el nivel de tolerancia al riesgo que posee, el tiempo que tiene para hacer seguimiento a sus inversiones y los objetivos que pretende alcanzar.

Pero, ¿cómo se logra definir un perfil de inversor? Según el reporte, usted puede identificarse dentro de una categoría, en base a estos cuatro planteamientos:

  1. La meta

De acuerdo con la opinión de inversores y expertos consultados para la investigación, para definir objetivos claros y coherentes, es necesario diseñar una especie de hoja de ruta que contenga la descripción detallada de los propósitos.

Visualizar las metas bajo este ejercicio, permite comprender mejor qué es lo que realmente se quiere y qué se está haciendo o qué debe hacerse para avanzar en el logro de éstas.

  1. La edad no es solamente un número

La edad es un factor de medición importante en lo que a inversiones se refiere, debido a que a partir de ella se puede definir el nivel de riesgo que se está en capacidad de asumir.

En ese sentido, según los conocidos del tema mientras más joven se es, mayor es el nivel de riesgo que puede manejarse. Sin embargo, debe tenerse en cuenta el elemento emocional característico de su personalidad, que le permitirá tolerar o no estos niveles de riesgo.

El fundamento de esta aseveración radica en el hecho de que cuanto más joven, menos se tiene que perder, por lo que asumir riesgos, no representa mayor agravante.

  1. ¿Un trabajo de tiempo completo?

Es importante que se tome un momento para reflexionar acerca de la disponibilidad de tiempo que tiene para internalizar toda la teoría necesaria del ámbito de las inversiones.

Comprender la amplia variedad de instrumentos de inversión, así como empaparse de lo que está sucediendo en los mercados y lo que ha sucedido en el pasado requiere de tiempo.

Si tiene ocupaciones que ocupan gran parte de su agenda, su estrategia de inversión debe estar diseñada en función de ello, con el propósito de disponer de las horas necesarias para hacer seguimiento de las inversiones en las que ha fijado posiciones.

  1. ¿Qué plan conviene más?

Independientemente de los instrumentos de inversión que haya decidido incluir en su portafolio de negocios, siempre se debe prestas especial atención al cobro de comisiones por cada operación realizada.

Es en este particular, donde tiene lugar el debate de si se requiere o no un asesor de inversiones. La diferencia fundamental entre contratar los servicios de un consejero o no, yace justamente en el pago de comisiones.

Cuando se cuenta con el asesoramiento de un profesional, los cargos por comisión aumentan, por lo que si se dispone del tiempo para organizar una estrategia por cuenta propia, bajo un análisis previo de los mercados, es posible ahorrar estos costos extra.

Luego de cubrir estos aspectos y tener clara su posición ante cada uno de ellos, puede proceder a dar pasos firmes en el escenario de las inversiones.

Así como estos consejos, Inversor Global puede ofrecerle múltiples recomendaciones útiles para emplear en su rutina financiera. Para obtener información sobre esta y otras temáticas de interés, puede suscribirse a nuestro Newsletter gratuito  haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta