¿Cuánto puede durar el combustible del súper dólar?

La moneda estadounidense casi alcanza paridad con el euro. ¿Existe la posibilidad de que continúe fortaleciéndose permanentemente?

Los analistas han dejado bastante claro que la actual fortaleza del dólar en comparación al resto de las monedas a nivel mundial, resulta nocivo en cierto grado para la economía estadounidense. Principalmente porque encarece las exportaciones de ese país, lo que perjudica la performance de las empresas multinacionales.

En un sentido mucho más particular, los inversores que se inclinan por  los negocios directamente relacionados con divisas, se preguntan si el dólar seguirá ganando terreno y cuánto más puede mantenerse esta tendencia.

Los acontecimientos históricos son cíclicos, por lo que usted como inversor debe aprovechar el momento justo para surfear la cresta de la ola y mantenerse a flote con éxito hasta el final y posteriormente, pasar a la siguiente.

¿Cómo surfear la gran oleada del dólar?

Lo primero que debe tener presente es la necesidad de evitar que las especulaciones infundamentadas del mercado influyan sobre sus decisiones.  Una prueba del error que esto conlleva, nos lleva a pensar en los últimos meses de 2014, cuando las masas aseguraban que el dólar estaba a punto de colapsar. Poco tiempo después, hasta estos días, sucede lo contrario: la tendencia alcista de la moneda en cuestión parece no tener final.

En esa línea, algunos esperan que la intervención de la Reserva Federal Estadounidense (FED) a través de sus políticas monetarias, presione la divisa a la baja.  En relación a ello, Avi Gilburt, de la firma financiera Gilburt Financial Services, citado por MarketWatch, establece que los programas de  flexibilización monetaria que puedan implementarse no impactarán sobre el dólar, y asegura que éste continuará apreciándose hasta finales de este año, sin importar de qué manera intervenga la FED en el escenario.

A un nivel mayor de detalle, el experto considera que el índice encargado de medir el comportamiento del dólar DXY, se mantendrá en torno a un rango comprendido entre los 101.50 y 103.50 puntos y seguidamente, descenderá hasta los 92 puntos por un período corto de tiempo, para luego volver a continuar en ascenso. Ante el momentáneo retroceso, Gilburt considera que el inversor no debe entrar en pánico, ya que el ciclo de la moneda se encuentra orientado al alza, independientemente de los eventos exógenos que tengan lugar en el contexto económico.

Así , manifiesta que la FED ha demostrado en épocas recientes el poco poder de influencia que tienen sus políticas sobre el comportamiento del dólar, por lo que su participación no debe generar una señal de alerta para quienes se animen a mantener posiciones en la divisa estadounidense.

Con un súper dólar que tiene combustible para rato, los inversores a favor pueden estar tranquilos.

Recuerde que usted puede invertir en dólares desde la Argentina bajo diversas modalidades, que van desde la tenencia de la moneda en sí, hasta la adquisición de instrumentos de deuda. Para conocer al detalle estas alternativas, así como los pasos a seguir para hacerse partícipe de estas,  no deje de suscribirse al al  Newsletter gratuito de Inversor Global haciendo  click aquí.

Deja tu respuesta