Conozca la herramienta más fácil para apostar al real estate

Hoy le presentamos una forma de invertir en el sector de bienes inmuebles en Estados Unidos sin tener que comprar una propiedad. ¿Cómo funciona? Aquí le explicaremos.

Es hora de mirar un rubro que ha sido ignorado en los últimos años.

Fue uno del que todos huyeron y que ahora atrae todas las miradas de los inversores nuevamente. Ellos saben que llegó el momento de poner una porción de su capital en este tipo de opción, porque los meses próximos plantean un interesante movimiento que podría actuar a favor de ellos.

Se trata del real estate.

Sin embargo, comprar una propiedad en Estados Unidos requiere de varios millones de dólares y de solicitudes de préstamos que podrían ser muy engorrosos. Pero existe otra alternativa que Inversor Global identificó y que quiere presentársela en esta oportunidad.

Invierta en los que ponen los ladrillos

Esta herramienta de inversión consiste en apostar a las compañías constructoras de vivienda en Estados Unidos, las cuales podrían reactivarse de forma llamativa en la primavera boreal.

¿Por qué?

Porque se prevé un auge en la adquisición de viviendas por parte de los ciudadanos.

El mes de febrero presentó una cifra esperanzadora. De acuerdo con un artículo del sitio web Zacks, se registró la cifra más alta en siete años en ventas de viviendas en el país del Norte.

Las razones que provocaron esta alza son las mismas que hemos mencionado recientemente en varios artículos:

  • Recuperación económica sostenida
  • Un mercado laboral saneado
  • Aumento de la confianza del consumidor
  • Moderación de precios de la vivienda
  • Las bajas tasas de interés que aún se mantienen en el país

Otra de las razones que también ha mejorado las expectativas tiene que ver con el abaratamiento de los costos en los servicios de energía (gas, combustible). Además, el optimismo aumenta si se tiene en cuenta que febrero aún no entra dentro de la llamada temporada de ventas de primavera y que es clave para todo el sector.

Escuche a los expertos

Uno de los gurús de la editorial de inversiones de Agora Financial tuvo esto para decir sobre el atractivo de invertir en estas firmas:

“Veo un catalizador para este rubro y es la demografía. Los millennials (un grupo más numeroso que la generación del “baby boom“) están pasando a una fase de formación de un hogar y las personas mayores dentro de este grupo (los que tienen un promedio de 30 años), que fueron los más afectados por la crisis financiera, están moviéndose en esta dirección”.

¿Cuánto tiempo durará este auge?

De acuerdo con Zacks, la temporada de ventas de viviendas puede ir desde marzo hasta el fin del verano en el norte, en el mes de septiembre.

La herramienta: los ETFs

En cuanto a la forma fácil que mencionábamos y que le permitirá acceder a esta inversión, la herramienta a utilizar son los ETF que hacen un seguimiento a la industria de la construcción de viviendas. Uno de ellos es ITB.

ETF iShares U.S. Home Construction (ITB)

Este ETF mide el rendimiento del rubro mencionado. Es importante recalcar que en lo que va del año este fondo ha aumentado casi 6%, por lo que ya muchos inversores descubrieron el potencial de esta inversión.

En la actualidad cotiza a 27,42 dólares y entre sus holdings se encuentran Home Depot Inc y Lowe’s Companies Inc.

De la misma forma queremos presentarle el ETF sugerido por el gurú de Agora Financial, Greg Guenthner, y que lo incluimos en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtenerlo y también conozca cuáles son unos de los riesgos de esta alternativa.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Of those, only Kelly has played multiple years in the NBAESPN says it obtained a notebook that shows Pete Rose bet on Cincinnati Reds.portafoglio prada
Danielle Smith loses PC nomination bid

Danielle Smith had been one of the most effective opposition leaders Alberta had ever seen.mulberry handbags sale
, BESSEY A.cheap ray bans sunglasses
When Leakes told Jordan that her body had been used up in Hollywood and added “You wished your bank account look like mine honey” Jordan quickly fired back: “When you were my age, you had edges.michael kors boots uk
ESRIN is now the main ESA centre for Earth observation, where the largest archive of environmental data in Europe is held and over 20 ground stations and ground segment facilities in Europe are coordinated.mulberry handbags uk

would have taken 14 under at the start of the week, I would have been happy with that, Mickelson said.mulberry handbags uk
, Wessels, B.michael kors purses uk

That’s a pretty big change for most people.mulberry bag outlet

The US has supported Israel since its founding, owing to its presence as a relatively democratic state in the Middle East.scarpe prada uomo

Deja tu respuesta