6 claves para que multiplique su dinero durante la juventud

Esta nota es para todos aquéllos que quieren conocer las claves para tener más capital, ya sea a los 20, 30 o 40 años. Que no se le haga demasiado tarde para empezar. 

Entre las actividades de muchos jóvenes que acaban de empezar su vida laboral y universitaria se encuentran los viajes, las salidas a la noche con amigos, las prácticas de deportes o hobbies y otras muchas experiencias que enriquecen su vida. Pero, a la par de hacer todo esto, también pueden trabajar en pos de obtener mayor capital para su futuro y utilizarlo para lograr esas ambiciosas metas que quieren alcanzar.

Si piensa tomarse esto en serio y reconoce que el dinero es un punto esencial para alcanzar todos esos objetivos que persigue en la vida, Inversor Global quiere ayudarlo acercándole algunos consejos, recopilados por el sitio web Go Banking Rates, que pueden marcar un cambio definitivo en sus finanzas a partir de hoy.

Consejos de finanzas para personas de 20 años

  1. A practicar el hábito de ahorrar dinero

Es tan simple como comenzar con un ahorro ínfimo, como puede ser lo que le sobra al final del día o de la semana. No importa cuánto sea, lo importante en este punto es acostumbrarse a hacerlo. Debido a que por ahora no tiene ninguna urgencia de tener mucho dinero, a los 20 años es ideal comenzar a educar el “músculo del ahorro”.

  1. Vivir por debajo y no por encima de sus posibilidades

Las actividades sociales en esa edad son bastante agitadas, con compañeros de la facultad, amigos del colegio, entre otros. Pero trate de identificar si esto está afectando su bolsillo. Ahorrar no significa que no puede gastar dinero. El problema es cuando esto último sobrepasa los ingresos que percibe.

  1. El ahorro le permitirá tener la vida que desea

Aumentar su dinero se basa en el sencillo principio del ahorro. Pero esto requiere, nuevamente, que se habitúe a hacerlo a partir de ahora y sin descanso. Poco a poco, cuando vea que su riqueza comienza a ser mayor, podrá contemplar otras alternativas como la inversión o la compra de una propiedad. Esto luego le dará la libertad de utilizar ese capital para hacer lo que quiera.

  1. Metas a corto plazo y metas a largo plazo

Otra clave del éxito para ahorrar se basa en establecer objetivos para dentro de 6 a 12 meses o para dentro de 2 a 3 años. Ya sea para la compra de algún instrumento musical o un nuevo juego de video, o algo más ambicioso como un viaje que tenga planeado para 2017, escribir los objetivos y prepararse para ellos lo ayudará a mantenerse enfocado y a evitar hacer gastos innecesarios.

  1. Pero el ahorro no es la única prioridad

Es cierto que guardar dinero para el futuro es algo importante. Pero no por eso debe descuidar algunas otras obligaciones que tenga en el presente. Usted puede tener alguna deuda con un banco o incluso con sus padres. En otros casos quizás necesite usar una porción de su capital para cubrir algún gasto médico. El ahorro debe ser una prioridad, pero no debe ser lo único en su mente.

  1. Capacítese

Por último, la forma más efectiva de tener más dinero pasa por el aprendizaje. A través del conocimiento sobre finanzas personales y la correcta administración de su capital, usted va a conocer todo un mundo de posibilidades que están disponibles para utilizarlas a su favor.

No hay nada más poderoso que eso y en Inversor Global estamos comprometidos para que pueda lograrlo. Por eso, le recomendamos estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones, que tendrán aún más información valiosa para compartir. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta