Aún está a tiempo de invertir en este gigante caído

En este artículo de Inversor Global, conocerá los motivos por los que Rusia no pierde su atractivo de inversión a pesar de la crisis que atraviesa actualmente.

Aún con las amenazas de nuevas sanciones por parte de occidente y una economía en vías de recesión, Rusia se perfila con un gran atractivo de inversión, que se ve reflejado en el comportamiento de sus activos.

En oportunidades pasadas, le recomendamos seguir los pasos de este coloso y en el caso de los inversores tolerantes al riesgo, la sugerencia fue apostar por este país emergente. Hoy, estas recomendaciones se mantienen y de hecho, se refuerza debido a que este mercado ha empezado a dar indicios de buen desempeño.

Rusia a paso firme

De acuerdo con una publicación de CNNMoney, las acciones, los títulos de deuda y la moneda rusa se encuentran mostrando una tendencia positiva de comportamiento.

La moneda local ha repuntado un 4% desde comienzos de 2015, luego de haber cedido la mitad de su cotización en 2014. Esto, fundamentalmente por las mejoras en los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de la economía rusa.

Los futuros del rublo arrojan señales de fortalecimiento, en la medida en que se espera que la situación en Medio Oriente se mantenga en tensión, y por ende, el petróleo se mantenga subiendo, o en su defecto, estable.

Por su parte, el mercado de bonos muestra rendimientos de entre 11,5 y 13,5% a diez años. Este atractivo, se ve apoyado por las recientes apreciaciones de Bank of America Merrill Lynch, en las que se establece que los títulos de Rusia denominados en rublos, son la principal apuesta de inversión de la entidad, en lo referente a las regiones de Europa del Este, Medio Oriente y África.

En esa misma línea, el mercado accionario, representado por el indicador MICEX, se ha sumado un 14% de ganancias desde comienzos de año. De esa manera, durante la última semana de marzo el mercado registró la entrada de 6,6 millones de dólares en capital extranjero, luego de que en días anteriores se acumulara una salida de 57,7 millones.

Obstáculos a la vista

Según la nota de CNNMoney, los expertos manifiestan que existe una fuerte probabilidad de que Occidente imponga nuevas sanciones a Rusia. Sin embargo, estos aseguran que a pesar de ello, ignorar el potencial de inversiones de este territorio podría convertirse en un desacierto. En ese sentido, alegan que en el pasado las tensiones políticas de este tipo no repercutieron negativamente sobre el éxito de las inversiones.

Desde Inversor Global, la recomendación para el inversor gira en torno a mantener un portafolio de negocios bien diversificado, en el cual pudiera destinar un pequeño porcentaje a activos pertenecientes a este atractivo mercado.

Si es un inversor tolerante al riesgo, no cabe duda de que esta oportunidad es para usted.

Si desea conocer dos alternativas de ETF para invertir en el mercado ruso, acceda a este apartado especial que Inversor Global preparó especialmente para usted.

Deja tu respuesta