Apple o Samsung: ¿en cuál debe invertir?

Los gigantes pelean día a día por ser el número uno en el mercado de los smartphones. Sólo uno ganará y usted debe ponerse del lado del campeón. ¿Quién será? Descúbralo en esta nota.

Como eternos rivales y competidores de antaño, Apple y Samsung se suben día a día al ring y pelean por el primer puesto en el mercado mundial de smartphones. Nuevos diseños, actualizaciones y lanzamientos… ellos hacen de todo por llamar la atención no sólo de los consumidores, sino también de los inversores.

Pero preste atención: sólo uno de ellos saldrá campeón en esta pelea y usted debe ponerse de ese lado. El ganador de la contienda le dará más ganancias de las que se pueda imaginar.

#1 round: Ventas

Por primera vez desde 2011, Apple superó a Samsung y se convirtió en el mayor vendedor de smartphones a nivel global en el cuarto trimestre de 2014.

[pullquote]Los números que proporcionó la firma de investigación Gartner indican que Apple vendió 74.832 teléfonos a usuarios finales en todo el mundo, más que los 73.032 vendidos por su rival. Esto se debió en gran parte al éxito que tuvo el lanzamiento del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, la última innovación de la compañía fundada por Steve Jobs.[/pullquote]

El reporte de la empresa de reaserch Gartner indicó que las ventas de los teléfonos inteligentes de Apple se dispararon cerca de un 49% en el cuarto trimestre del año. En contraposición, las ventas de la firma surcoreana cayeron casi un 12%.

Con estas cifras, la compañía de Cupertino logró arrebatarle a Samsung la supremacía del mercado móvil.

#2 round: Ganancias

En este punto, Apple volvió a consagrarse como ganador. La compañía de la manzanita reportó una ganancia de 18.000 millones de dólares para cuarto trimestre del año, la mayor jamás informada por una empresa que cotiza en bolsa según el análisis de S&P Howard Silverblatt.

En tanto, Samsung sigue mostrando problemas para sus accionistas. La surcoreana reportó un otro trimestre consecutivo de caída de utilidades en su división de dispositivos móviles.

“Samsung sigue teniendo dificultades para controlar su menguante participación en el mercado de smartphones, que alcanzó su punto más alto en el tercer trimestre del 2013″, afirmó el analista principal de investigaciones de Gartner, Anshul Gupta.

Además de perder participación de mercado ante el iPhone, la firma surcoreana ha estado compitiendo con vendedores chinos de bajo costo como Xiaomi y Huawei. En este sentido, el panorama dentro del mercado de los móviles es bastante complejo, por eso la compañía buscará consolidarse en otros sectores de la industria.

#3 round: Acciones

El éxito de la compañía norteamericana no se detiene. No sólo se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de 769 millones de dólares, sino que sus acciones llegaron a cotizar en valores históricos por encima de los 130 dólares.

Actualmente sus acciones, que cotizan en el mercado Nasdaq bajo el símbolo AAPL, oscilan en torno a los 129 dólares

[pullquote]Mientras que Samsung, el segundo vendedor mundial de teléfonos inteligentes en el mundo, trata de revertir la caída de sus ganancias con una renovada línea de smartphones de alta gama Galaxy. Con esta presentación, las acciones de la surcoreana llegaron al nivel más alto en ocho meses según el reporte de Bloomberg.[/pullquote]

La compañía no opera actualmente en Estados Unidos, sino que sus acciones se consiguen en el mercado de Corea del Sur.

El gran ganador

Ante estos datos, Apple se corona como una de las compañías favoritas del sector tecnológico mundial para incorporar en el portafolio de un inversor de mediano plazo. El optimismo de sus accionistas lo comprueba: este año se espera la masificación del sistema de pago Apple Pay y se augura una mayor penetración de la firma en el ámbito corporativo, gracias a una alianza con IBM.

Además, también está el ansiado lanzamiento del Apple Watch que empezará a venderse en abril.

Y como es de esperarse en cada nuevo lanzamiento de Apple, el mercado responde positivamente y las acciones de la tecnológica que construyó Steve Jobs se disparan en Bolsa.

Los analistas más optimistas estiman que “la empresa podría subir hasta 160 dólares por título, o lo que es lo mismo, generar una rentabilidad del 25% con dividendos”. Por eso, si desea incorporar innovación, creatividad y globalización en tu portafolio, no dude en considerar a Apple como una opción ideal para llevar adelante su estrategia de inversión.

Para recibir más información, consulte nuestro newsletter gratuito. Y si todavía no lo recibe, haga un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Barrington Bolingbrook Buffalo Grove Burr Ridge ClarendonHills Deerfield Des Plaines Downers Grove Elmhurst Elmwood Park Evanston Franklin Park Glen Ellyn Glencoe Glenview Highland Park Hinsdale Joliet La Grange Lake Forest Lake Zurich Libertyville Lincolnshire Lincolnwood Morton Grove Mundelein Niles Norridge Northbrook Oak Brook Oak Park Orland Park Park Ridge Plainfield River Forest Schaumburg Skokie Tinley Park Tri Cities Vernon Hills WesternSprings Wheaton Wilmette Winnetka Ad Sections Local Ads CommunityContact usSports Breaking Bears Bulls Blackhawks Cubs White Sox College High School International Soccer Golf Video Steve RosenbloomDavid HaughBernie LincicomePaul SullivanPhilip HershTeddy GreensteinMatt BowenEd ShermanMike MulliganBears mailbagSmack blogPolitics National Elections Impasse at Capitol sets up Rauner vsAu total, ses partenaires reversent 16 % de leur chiffre d’affaires.hermes paris
What is holding me down from beingsuccessful and from greatness.prada glasses

Deja tu respuesta