Apple debuta en primera y usted no puede quedarse afuera

La compañía cotizará en el Dow Jones en reemplazo de AT&T y entrará al selecto grupo de los treinta títulos más importantes de Wall Street. ¿Qué pasará ahora y cómo aprovecharlo?

Nosotros se lo advertimos. Apple no para de crecer y día a día ofrece un nuevo motivo para invertir en ella. ¿Cuál es la noticia ahora? Nada más ni nada menos, la compañía entró al selecto club de “Los 30 mejores de Wall Street”.

Apple pasó a primera

El Dow Jones de Industriales, uno de los índices preferidos del mercado por grandes y pequeños inversores, tiene ahora un nuevo jugador. Apple, además de ser la empresa más valiosa del mundo, cotizará a partir del mes de marzo junto a los gigantes que aglutina este indicador.

¿El motivo? Reemplazar al grupo de telecomunicaciones AT&T, según informó el referencial de la bolsa de Nueva York.

¿Cuándo? El ingreso de Apple en el selecto grupo de los treinta títulos más importantes de Wall Street se llevará a cabo al cierre de la sesión del 18 de marzo. Con lo cual, se hará efectivo en la apertura de la sesión del 19 de marzo.

¿Quiénes integran el Dow Jones? La petrolera Exxon Mobil, Microsoft, Goldman Sachs, American Express, Nike y Coca Cola son sólo algunas de las 30 compañías que componen el índice de Industriales.

Por primera vez en los 119 años de historia que lleva el popular indicador selectivo de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Apple reemplazarán a los títulos de AT&T. La compañía fundada por Steve Jobs, con una capitalización bursátil record de 775.000 millones de dólares, supera ampliamente a los 176,500 millones de dólares que vale el gigante de las telecomunicaciones.

Una decisión que se hizo esperar

La entrada de Apple al índice fue una noticia muy esperada por los inversores desde junio de 2014, cuando la compañía dividió sus títulos por siete. El alto precio de sus papeles era la razón por la cual era imposible su acceso: cualquier movimiento en el valor de la empresa podía arrastrar al índice, dado que el Dow Jones es una media de precios de los 30 títulos que lo componen.

Pero desde que Apple desdobló cada una de sus acciones y llevó el valor de sus títulos al nivel medio, su precio dejó de ser un obstáculo para su inclusión. Desde entonces, fue sólo cuestión de tiempo para que el fabricante del Iphone entrara al Dow.

La tecnológica de Cupertino cotiza actualmente en el Nasdaq y es el valor más importante del índice S&P 500, que integra a las mayores corporaciones de Estados Unidos. Pero ahora que entrará en el Dow Jones, la pregunta es qué impacto tendrá su incorporación en el índice.

[pullquote]Para Diego Martínez Burzaco, economista de Inversor Global, el impacto para la acción es positivo y explica cuál es la principal ventaja de la decisión. “Muchos fondos mutuos o muchos inversores institucionales que siguen al índice van a incorporar a la acción, lo que podría tener una implicancia en el precio de la misma por la mayor demanda”, detalla el experto.[/pullquote]

Las acciones de Apple registraron un alza del 2,21% minutos después de la apertura de Wall Street, tras conocerse su inminente inclusión en el índice de referencia de la Bolsa de Nueva York.

No lo dude, si todavía no lo analizó, Apple se corona como una de las compañías favoritas del sector tecnológico mundial para incorporar en el portfolio de un inversor de mediano plazo.

Los analistas más optimistas estiman que “la empresa podría subir hasta 160 dólares por título, o lo que es lo mismo, generar una rentabilidad del 25% con dividendos”. Por eso, si desea incorporar innovación, creatividad y globalización en tu portafolio, considere a Apple como una opción ideal para llevar adelante su estrategia de inversión.

Para recibir más información, consulte nuestro newsletter gratuito. Y si todavía no lo recibe, haga un click aquí.

Deja tu respuesta