Anote esto en su lista de prioridades para tener más dinero

Esta es una nota exclusiva para aquellos que están transitando los 50 años. Aunque si no los tuviera, usted también puede sacar provecho de las importantes recomendaciones que tenemos para ellos.

Los planes financieros de cada edad difieren en términos del objetivo final que una persona quiere alcanzar.

¿Recuerda cuando tenía 25 años? Seguramente su meta en ese momento estaba enfocada en terminar de pagar sus estudios o el auto que había comprado tan solo unos meses atrás.

Cuando tenía 30 años ya estaba pensando en las cuotas del crédito hipotecario, el cual esperaba terminar de pagar en una década aproximadamente.

Pero luego, llegar a los 50 implica conquistar una cima en términos financieros que le impone un nuevo y más importante reto: ahora que no tiene obligaciones de pagos grandes con un banco, ¿en qué va a utilizar sus ingresos?

En la lista de prioridades puede estar la compra de un segundo auto o un viaje de placer. Pero aquí tenemos recomendaciones, recopiladas por el sitio web Wall Street Cheat Sheet, que serán el próximo plan perfecto en el cual puede utilizar su dinero.

Consejos para saber qué hacer con su dinero cuando llega a los 50 años

  1. Duplique sus ahorros para la jubilación

En países como la Argentina el fondo de jubilación es estatal (ANSES) y no hay firmas privadas que le permitan hacer un ahorro voluntario. Si usted vive en otro país de Latinoamérica que le permita tener esta opción, no dude en consultar con alguna de estas compañías y aumente sus ahorros para su etapa de retiro.

Esto es especialmente importante si considera que está atrasado en sus ahorros para la jubilación. Por eso, tome ventaja de las posibilidades que tiene disponibles.

En el caso de la Argentina, una de las alternativas más adecuadas está en las inversiones. Ya sea en acciones, bonos o en propiedades inmobiliarias, no permita que su dinero pierda poder adquisitivo y acceda a alguna de estas opciones.

Pero primero, sumérjase en el tema. Investigue el mercado, averigüe si está en medio de una burbuja hipotecaria o si los precios de compra son convenientes para usted. Lo mismo en la Bolsa: ¿están caras las acciones? ¿Hay algún catalizador que beneficie a una empresa en el futuro? Con estos datos en sus manos, usted podrá lograr el éxito.

  1. Salga de cualquier deuda que tenga

Otro punto vital para añadir a su lista es el pago de cualquier otro tipo de deuda que mantenga. Es posible que usted haya decidido invertir en un nuevo emprendimiento, o, como lo mencionamos anteriormente, decidió utilizar sus ingresos para comprar una propiedad.

Organícese de forma que una mayor cantidad de sus fondos puedan destinarse a estos pagos, y si aún tiene otro tipo de obligación que necesita saldar, deshágase de ella. Puede ocurrir que tenga que hacer un sacrificio extra para hacer estos pagos, pero lo importante es liberarse lo más pronto posible.

A esto se suma unas recomendaciones adicionales que deberá incluir en su lista de prioridades. Está en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtenerlo y alístese para gozar de unos años futuros en los que su dinero y usted irán de la mano.

Deja tu respuesta