Aliste su dinero porque se acerca el “sell in May”

No le preste atención a los movimientos de la Bolsa este mes. Más bien tenga sus ojos puestos en mayo y prepárese para hacer inversiones ganadoras.

La adrenalina se incrementa. Los inversores experimentados ya saben cómo se van a comportar los mercados estas semanas y, a pesar de los movimientos bruscos, no están preocupados.

Ya reunieron una importante suma de dinero para ponerla allí y conocen la fecha exacta en la que deberán actuar.

¿Usted se encuentra en la misma situación pero no está seguro de cuándo entrar a la Bolsa?

No se preocupe, porque en este artículo de Inversor Global usted tendrá una idea más precisa de lo que podrá acontecer en los próximos meses en las plazas bursátiles de Estados Unidos, para que pueda sacar las mejores rentabilidades de su capital.

“Sell in May and go away”

Hoy le queremos contar sobre un principio que se ha visto en los mercados desde hace décadas y que se ha mantenido constante en el tiempo.

En inglés se conoce como “Sell in May and go away” o algo así como “venda en mayo y váyase”. De acuerdo con el experto Joseph Cafariello, del sitio Wealth Daily, el patrón consiste en que el año se divide en “los mejores seis meses” y “los peores seis meses”.

Esos períodos de tiempo se han mantenido constantes y la historia indica que los más provechosos van de noviembre hasta abril, momento en el que los mercados hacen la transición hacia los “peores”, que van desde mayo hasta octubre.

Ésta es la última semana de marzo y desde ya las Bolsas han mostrado subas y bajas bastante notorias, algo que les pone los nervios de punta a muchos inversores.

Pero aquí es donde la cuestión se pone interesante:

  • Por un lado se encuentran los inversores que cosecharon ganancias durante los pasados siete años, luego de la crisis económica de 2008. Ese gran número de personas puede estar a punto de salirse de los mercados y llevarse su dinero.
  • Debido a esto, las Bolsas pueden comenzar una época de bajas, que quizás impulsará a muchos otros a vender sus posiciones y detener la pérdida de dinero.
  • Ése será el momento clave que aprovechará una nueva oleada de inversores, quienes buscarán retornos importantes a través de las acciones.

¿Este año puede cambiar?

¿Acaso el patrón que explicamos anteriormente puede modificarse? En los últimos años esto no ha pasado, pero 2015 no deja de generar incertidumbre.

Muchos inversores pueden sentirse inseguros de participar en la Bolsa debido, principalmente, a la suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Esto hará que las ganancias de las empresas y el consecuente aumento del precio de sus acciones deje de depender del banco central y esté más atado a la economía estadounidense.

Por otra parte, los conflictos geopolíticos y económicos en el mundo (las tensiones en Yemen, la crisis de Grecia, los líos entre Ucrania y Rusia, la ralentización del crecimiento de China, la sobreoferta de petróleo) pueden también tener un efecto sobre los ahorristas, que prefieren no arriesgarse.

No deje de considerar esta oportunidad

Si éste era el momento que estaba esperando, entonces solo tome la decisión final de ingresar a la Bolsa. Si aún no está seguro, haga un seguimiento al rendimiento de los índices y consulte con su asesor financiero para determinar  una fecha y la porción de sus ahorros que destinará a esta opción.

Hay además un activo que podría surgir exponencialmente durante los próximos meses y en medio de la temporada de “Sell in May”. Inversor Global quiere compartir esta información con usted y la misma se encuentra en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí. Y recuerde calentar motores dentro de las próximas semanas, para poder aprovechar las posibles subas que se darán en el futuro cercano.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;But local poverty and the foreign demand for mementos fueled by religious tourism still takes a tollThe buildings in the photo are damaged but there is no smoke.black timberland boots

Jennifer Aniston est surtout connue pour son personnage dans la série Friends, Rachel Green.mulberry bags uk

“Hopefully we will be able to increase player participation.prada uk

But, beyond all of these benefits, there is still one piece of the puzzle that you may not have fully considered: how a mobile application can establish your business as an international entity, and what that may mean for your future.cheap ray bans sunglasses

Young people around the world bore the brunt of violent extremism, the Secretary General said, but they lacked a seat at the negotiating table when issues of international peace and security were discussed.prada uk
After the fourth goal, I tried to turn the game around.occhiali gucci
portafoglio alviero martini

Deja tu respuesta