5 razones para invertir en Google

En este artículo de Inversor Global, conocerá argumentos de peso por los cuales vale la pena comprar acciones del buscador en este preciso momento. 

A pesar de que pueda generarle rechazo el hecho de que las acciones de Google se encuentren coqueteando con los números rojos en la plaza de Wall Street, usted debería recordar que el mejor momento para invertir en una empresa es cuando esta se encuentra subvaluada.

A  continuación, conocerá los motivos por los cuales de acuerdo con MarketWatch, es el momento de comprar acciones del gigante tecnológico.

  1. Una valoración que vale la pena mirar:

Ante la amenaza de una posible burbuja tecnológica, se debe tener en cuenta que el indicativo de precio en función de las ganancias para las acciones de Google se estima en 17 veces su valoración actual, mientras que para el caso del Nasdaq (conglomerado que agrupa a las empresas del rubro de tecnología), el pronóstico gira en torno a 19 veces su desempeño actual. Esto representa un riesgo menor para el caso del buscador, cuyas proyecciones se encuentran definidas en base con las estimaciones de su año fiscal para 2016.

  1. Montañas de dinero:

Para el último día de 2014 la compañía registraba 64.400 millones de dólares en capital. No conforme con ello, su flujo de caja se calculó en torno a los 2.800 millones para el cierre del último trimestre, lo que le da una base sólida de liquidez.

  1. Crecimiento garantizado:

Ciertamente, el margen de ventas  de la tecnológica se redujo para su último balance. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es de esperarse cuando se habla de una empresa que normalmente acumula 66.000 millones de dólares anuales por concepto de comercialización y que ostenta una capitalización de mercado de cerca de 380.000 millones.

Aún con esta pequeña desaceleración, se espera que Google aumente sus ventas en un 15% este año y otro 16% para 2016. De acuerdo con datos de la firma S&P, también se proyecta que las ganancias por acción, se disparen un 40% en 2015 y un 20% el año próximo.

  1. Los detalles:

A pesar de la reducción en los ingresos del último trimestre, es de considerar que luego de finalizado el mes de enero, las acciones del coloso de internet se alzaron. La principal causa tuvo que ver con el fuerte desempeño del modelo de negocios de publicidad en la red del buscador.  Este comportamiento, que se espera continúe en terreno positivo, representa un elemento clave para lograr números atractivos en el mes de abril.

Esta es la principal fortaleza de Google en la que los inversores deben fijarse.

  1. La efervescencia de Wall Street:

Firmas como Barclays, UBS, RBC y FBR Capital han establecido recomendaciones de compra por las acciones de Google, posterior a la publicación de su reporte de ganancias de enero, apuntando a una suba de entre 620 y 650 dólares (actualmente las participaciones se cotizan en 570 dólares).

Para conocer dos razones  adicionales por las cuales usted debe invertir en Google, ingrese a este apartado especial que Inversor Global preparó especialmente para usted.

Deja tu respuesta