5 razones para invertir en Facebook

No pierda la oportunidad de comprar acciones de la red social en este momento. En este artículo de Inversor Global, conocerá los motivos.

Las acciones del gigante de las redes sociales han experimentado un alza de 8% en lo que va del año. Este comportamiento ha despertado la atención de los inversores que no logran identificar si se trata de buenas noticias o de una sobrevaloración de la empresa.

A continuación, conocerá 5 razones por las que según MarketWatch, Facebook se presenta como una oportunidad de inversión hoy:

  1. Crecimiento de las ventas a pesar de la madurez de la empresa

El balance del último trimestre de 2014 de Facebook revela un incremento en sus ingresos. Para los últimos tres meses del año, estos avanzaron 34%, mientras que para la totalidad de 2014, registraron un aumento de 58%.

Estos números fueron logrados a pesar de que la cantidad de usuarios solo se alzó en 3%. Esta tendencia, permite separar a este coloso, del resto de las redes que requieren de la adición masiva de usuarios para figurar positivamente en términos de rentabilidad.

  1. Ganancias sólidas a pesar de los gastos masivos

Las ganancias netas de Facebook se ubicaron en 2.900 millones de dólares para cierre de 2014, cifra que casi duplica los 1.500 millones recaudados en 2013. Además de ello, aún cuando se trató de un año cargado de costos de nuevos desarrollos y adquisiciones, la cifra de ganancias supero a los egresos ampliamente.

  1. Capitalización

La empresa cuenta con más de 3.600 millones de flujo de caja libre, además de ostentar un capital que supera los 11.200 millones de dólares. Este patrimonio, garantiza la solidez y liquidez de la compañía para efectos de inversión.

  1. Fidelidad de los usuarios

Aún cuando el crecimiento de la cifra de nuevos usuarios ha disminuido ligeramente, una variable más importante, como lo es la cantidad de usuarios activos se ha desempeñado con fuerza. Ésta, alcanza los 890 millones de personas, lo que representa un incremento de 2% con respecto a 2013.

Esto significa que 64% de los usuarios de Facebook chequea su perfil en la red social diariamente, comportamiento que se traduce en estabilidad para la actividad de la compañía y por ende, garantiza su permanencia a futuro.

  1. Potencial de mercado

A pesar de que Google es el rey de la publicidad en la Web, Facebook se encuentra siguiendo sus pasos. De hecho, de acuerdo con Market Watch, el año pasado la red social supero el número de vistas de videos de Youtube a través de computadores de escritorio, lo que le permite perfilarse con un gran atractivo para las campañas de publicidad digital en su plataforma. Así, la tecnológica se asegura otra modalidad de ingresos que contribuyan con su ya abultado capital.

Para conocer dos razones  adicionales por las cuales usted debe invertir en Facebook, ingrese a este apartado especialque Inversor Global preparó especialmente para usted.

Deja tu respuesta