4 reglas sobre inversión que debe tirar a la basura

Si usted pensaba que estos cuatro criterios todavía aplicaban en el mundo financiero de hoy, elimínelos tan pronto como pueda. Aquí le contamos cuáles son los sustitutos.

A través de los años, economistas y expertos han tratado de descifrar el comportamiento de las acciones, los períodos de alza para tomar posiciones o los momentos previos a una caída.

Todo, con el único propósito de llegar a esa meta anhelada: la riqueza.

No importa si se trata de gurúes de las inversiones o de analistas con un doctorado en economía: la realidad es que es imposible saber a ciencia cierta cómo evolucionarán las Bolsas.

A pesar de esto, los expertos han logrado crear una serie de reglas y muchas de ellas se volvieron tradicionales dentro de los círculos de inversores.

Pero es hora de tirarlas a la basura.

Busque el mayor beneficio para su portafolio

El sitio web US News fue el encargado de compilar una serie de preceptos que eran comunes y efectivos al momento de aplicarlos, pero que con el correr de los años han quedado en desuso.

En esta oportunidad, Inversor Global quiere presentárselos para que usted haga los respectivos cambios, todo con el propósito de preservar y encontrar las mejores ganancias para su dinero.

  • Regla 1: Entre más edad se tiene, menos se debe exponer su cartera a las acciones

Esto significa que entre más joven es, mayor riesgo puede tolerar. Pero, luego de la crisis financiera de 2008, muchos reconocieron el potencial de tomar posiciones cuando el mercado se ha encogido, y que les ha permitido recibir buenas ganancias.

En vez de seguir esta regla, balancee continuamente su cartera para que ella lo mantenga por el camino para sus objetivos y para que se ajuste a las tendencias del mercado.

  • Regla 2: Los inversores de mayor edad deben invertir en bonos

En la Argentina, los bonos son considerados como un activo interesante para añadir al portafolio, pero representan un riesgo mayor al usual debido a la falta de confianza en el país.

Pero este principio ya dejó de considerarse como una buena inversión. En los años 80 y 90, esta herramienta entregaba buenos retornos -y constantes- gracias a las atractivas tasas de interés.

Entonces, para quienes están cerca de jubilarse, una opción más conveniente implica tener una porción de su cartera expuesta a acciones de empresas en crecimiento.

  • Regla 3: En su retiro puede vivir con el 75% de lo que necesita hoy

Piénselo: ¿realmente estaría dispuesto a vivir con un 25% menos del dinero con el que cuenta hoy? Debería ser todo lo contrario, ya que es una época en la que usted podrá disfrutar de hacer viajes y actividades a las que antes no podía dedicarle tiempo.

Pero no solo eso. También tiene que tener en cuenta los gastos médicos en los que tendrá que incurrir, más el aumento de la inflación, entre otros.

La solución en este caso es proponerse vivir con 100% de lo que necesita hoy o incluso más.

  • Regla 4: El “millón de dólares”

Si usted ya se fijó una meta de dinero que quiere alcanzar, ¿cuál es la cifra? ¿Considera que podría vivir cómodamente con esa cantidad de dinero?

Antes una cifra como el millón de dólares se consideraba como un monto suficiente para aquéllos que se jubilan. Pero Scott Nelson, asesor de Sagemark Consulting remarca que si una persona se retira a los 65 años, y vive otros 35, tal cantidad se quedaría corta. Por eso, lo mejor es que apunte a un número mayor, al menos el doble.

A estas reglas quisimos añadir un par más, las cuales deben desecharse  para seguir dando los mejores pasos a favor del aumento de su dinero. Éstas se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo. Simplemente haga click aquí para obtenerlo.

Deja tu respuesta