3 razones para mirar al sector inmobiliario con buenos ojos

En este artículo de Inversor Global, conozca los motivos por los que las inversiones en Real Estate siempre le vienen bien a su cartera de negocios.

En la mayoría de los casos, el proceso de adquisición de una propiedad como inversión es mucho más sencillo que el necesario para comprar una vivienda personal.

Aunque el pensamiento más común de la sociedad en general gira en torno a adquirir un inmueble para vivir antes de comprar bienes como negocio, es importante tener presente que en muchas oportunidades, lo contrario resulta más beneficioso.

Lo principal es identificar el nivel de gasto en el que se puede incurrir al momento de la inversión y en función de ello, comenzar la búsqueda de una propiedad con alto potencial de apreciación en el futuro. Este cambio de perspectiva es fundamental para concebir la idea como un negocio que multiplicará su capital.

¿Necesita argumentos que lo convenzan de ello?  Preste atención a estas tres razones clave.

El valor de un activo tangible

A diferencia de otro tipo de inversiones, poseer una propiedad permite palpar el bien en sí mismo. En adición a ello, los negocios en real estate son mucho más fácil de comprender que las acciones o los bonos para la mayoría de las personas. Sin mencionar que son una excelente alternativa para diversificar el portafolio, gracias a la baja volatilidad que representan.

Rentabilidad constante

Uno de los aspectos más atractivos del sector de bienes raíces es la atractiva tasa de retornos que ofrece sobre la inversión realizada. La dinámica es un acierto seguro, sobre todo cuando se trata de jugar bajo la opción de alquileres, donde la renta que recibirá incrementará al mismo ritmo de revalorización de la propiedad. En ese sentido, los ingresos por concepto de alquiler pueden superar ampliamente a los costos correspondientes al inmueble en sí.

Otra manera de hacer dinero a largo plazo con una propiedad es comprarla y venderla nuevamente, cuando el mercado esté en alza.

Un abanico de oportunidades

[pullquote]De acuerdo con José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, la oportunidad siempre está en el precio de compra, en saber comprar. En ese sentido, explica que “para ello hay que tener muy claro el mercado al que uno apunta y la situación de precios de cada segmento o del segmento de mercado en el que se intenta actuar. Detectar valores de venta de inmuebles en el mercado por debajo de los costos de reposición del inmueble, es un buen indicio para comenzar a investigar si eso lo convierte en una oportunidad”.[/pullquote]

Comprar una propiedad para efectos de inversión, le permitirá fijarse en puntos geográficos que no necesariamente llamarían su atención si se tratase de un inmueble destinado a convertirse en su vivienda, pero que posee un gran atractivo en cuanto a rendimientos por alquiler.

En esa línea, los costos de adquisición también pueden abaratarse. En el caso de la Argentina, según un informe del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), los bienes usados experimentaron un descenso en sus precios de 4,5%, para finales de diciembre de 2014, por lo que en ese nicho, podrían encontrarse opciones factibles de compra.

A pesar de que el sector inmobiliario local se encuentra en fase de estancamiento, las expectativas electorales han llevado a los expertos a considerar que el mismo se reactivará, una vez celebradas las elecciones en el último tramo del año.

En un contexto de coyuntura, salir a la cacería de las oportunidades del rubro puede ser una tarea que requiera de asesoramiento especial. Recuerde que el equipo de expertos de Inversor Global le ofrece información privilegiada sobre cómo invertir acertadamente en éste y otros negocios, a través de reportes especiales publicados en nuestro Newsletter gratuito. Para suscribirse al mismo, haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido