3 consejos que le enseñan los que alcanzaron la riqueza

Si usted está poniendo todo su empeño para pasar de la inversión a la abundancia, estos tres tips podrán serle de gran ayuda.

Cada año la cifra de personas acaudaladas aumenta.

En el artículo que publicó Inversor Global hace algún tiempo, llamado “¿Usted formará parte de la creciente ola de nuevos millonarios?” se pronosticaba que el número de ricos iba a aumentar un 50% para el año 2019.

Faltan cuatros años y usted todavía está a tiempo de formar parte de ese grupo privilegiado en el que ya entraron muchos.

Para ayudarlo en este proceso, hemos consultado un artículo del sitio web de finanzas The Cheat Sheet, donde se recopilan tres tips claves a la hora de pasar del ahorro y la inversión a la riqueza.

3 consejos de quienes alcanzaron la riqueza

  1. Los ricos buscan estrategias para administrar mejor su dinero

Ellos no se quedan quietos. Cuando ya han logrado llegar a esa instancia, continúan analizando las mejores formas para que el dinero esté a su favor. Por ejemplo, para tratar de evitar el pago excesivo de impuestos, ellos buscan productos financieros que les permitan poner su capital en fondos de cobertura y seguros.

La lección para usted es exactamente la misma. Cuando llegue a una instancia, no se “duerma en los laureles”. Siga estudiando las diferentes herramientas que están disponibles en el mundo financiero para hacer que el dinero le genere más rentabilidad que en la actualidad.

Si ya tiene suficientes ahorros, entonces comience a invertir. Si ya invirtió durante unos años en un determinado instrumento, cambie su estrategia y busque un poco más de riesgo para lograr mayores ganancias. Siga estudiando para conocer las mejores vías hacia un aumento de su capital.

  1. Mucho más que entender la diversificación

Quienes logran la riqueza tienen como regla principal la diversificación. Esta máxima la conocemos todos, pero para ellos este término también incluye otros factores. The Cheat Sheet indica, por ejemplo, que además de que ellos no se “enamoran” de una sola forma de inversión, están continuamente revisando su portafolio para reequilibrarlo cuando lo consideren necesario.

Recuerde igualmente tener cabeza fría al momento de hacer los cambios y de leer las señales que le da el mercado para saber cuándo hay que tomar ganancias o hacer nuevas compras de activos.

  1. Los ricos saben cómo preservar su capital

En este punto puede haber opiniones encontradas, ya que los millonarios siguen ahorrando e invirtiendo en vez de gastar su dinero. Esto lo hacen para poder mantenerse en ese nivel de riqueza. Pero, ¿acaso su objetivo de convertirse en millonario no consiste en poder usar ese dinero para comprar las cosas que soñó?

Todo depende de usted. Pero, en el caso de los poderosos como Warren Buffett, que han mantenido su nivel de riqueza a través de los años, su filosofía consiste en vivir por debajo de sus posibilidades.

Según Laurie Itkin, asesora financiera de Coastwise Capital Group, “Vivir debajo de sus posibilidades es el mejor consejo. Si usted necesita financiar su estilo de vida a través de tarjetas de crédito, siempre estará endeudado”.

Para seguir dando los mejores pasos a favor del aumento de su dinero, lo invitamos a leer un consejo más, que se encuentra en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo. Simplemente haga click aquí para obtenerlo.

Deja tu respuesta