3 activos que no pueden faltar en su portafolio de inversión

En este artículo de Inversor Global, conocerá tres alternativas de negocios que todo inversor exitoso debe seguir.

Definir una estrategia de inversión coherente con cada perfil ahorrista y encaminada al éxito no es sencillo. Sin embargo, existen determinados activos que suman en cualquier cartera, más allá de su nivel de tolerancia al riesgo. A continuación, le presentamos las opciones a las que definitivamente usted debe apostar en 2015 y en función de las cuales podrá definir un plan de negocios acertado a largo plazo.

  1. SPDR S&P Biotech ETF (SPX)

Este instrumento enfocado en acciones de empresas pequeñas del sector de biotecnología, presenta un rendimiento promedio de 15% y comparativamente con el S&P 500, desde enero de 2014 ha mostrado avances de 66% contra 15% del indicador.

Este fondo se beneficia de dos tendencias clave en el mercado: el crecimiento consecuente del sector salud gracias a factores demográficos derivados del baby boomer, generación que demanda un nivel más óptimo en lo que a medicina se refiere. Y por otro lado, la expansión del ramo como consecuencia del auge de desarrollo que experimenta en los mercados emergentes.

Este ETF puede implicar  más riesgos que otros fondos del sector salud, pero también implica mejores dividendos. Recuerde que la diversificación significa apostar a una amplia gama de jugadores, con el propósito de que el éxito de unos compense la pérdida de otros.

  1. Vanguard Total International Stock ETF (VXUS)

Un fondo de carácter internacional es parte crucial de cualquier portafolio de inversiones debido a que en un contexto tan globalizado, no resulta rentable tener activos de empresas de un solo país.

Además de ello, el VXUS  registra un avance del 6% desde comienzos del mes de enero, lo que representa el doble del retorno del S&P 500 en el mismo período.

Ante una tendencia de fortalecimiento del dólar, las acciones de compañías estadounidenses se encarecen, por lo que es ideal considerar un poco de exposición en otros mercados.

Este ETF mezcla opciones conservadoras y un poco más riesgosas dentro de su conglomerado.  De esa manera, el 19% del fondo está enfocado en mercados emergentes y mantiene una posición importante en países desarrollados.  En orden de exposición, los países de mayor peso dentro del instrumento son Japón, Reino Unido y Canadá.

  1. iShares U.S. Preferred Stock ETF (PFF)

En términos de fondos de activos bajo gestión, esta opción se destaca por ofrecer los cargos más bajos por administración de portafolio.  Este fondo presenta una cuota anual de 0,47% por cada 10.000 dólares invertidos en él.

Este instrumento abarca  “acciones preferentes”  únicamente. Lo que se consiste en una especie de híbrido entre un bono y una acción. Estas no presentan una dinámica tan activa como la de las acciones comunes pero ofrecen mayores rendimientos. Las apuestas de este ETF se centran principalmente el rubro de entidades financieras y de servicios en este sentido.

Su valor agregado viene dado por la posibilidad de mantener la estabilidad de los títulos de deuda, junto a los altos dividendos que proporcionan las acciones.

En los últimos 12 meses, este ETF ha presentado un crecimiento del 11%.

Si desea conocer dos alternativas de inversión adicionales de éxito garantizado, acceda a este apartado especial que Inversor Global preparó especialmente para usted.

Deja tu respuesta