Y ahora, ¿quién podrá defender mi dinero de la guerra de divisas?

Apueste a la moneda que pesa a favor de su billetera

La pregunta es muy fácil: ¿quién será el ganador en la guerra de las divisas? Pero la respuesta es algo complicada.

Los inversores que sentían una preferencia por apostar a una moneda fuerte mientras otras estaban débiles ahora no saben en dónde refugiarse. Y muchos analistas señalan que nadie saldrá victorioso de este problema.

Pero podría haber una divisa que no tiene tan malas perspectivas en medio del fuego cruzado entre el euro, el franco suizo, la corona sueca y el yen japonés.

Estamos hablando más específicamente de la libra esterlina.

La preocupación aumenta

Los medios de comunicación especializados han estado hablando sobre la guerra de divisas con mayor énfasis desde el momento en que el banco central de Suiza decidió eliminar el límite cambiario, el cual mantenía la paridad con el euro en 1,20 francos.

Esta decisión fue tomada luego de que el Banco Central Europeo decidiera inyectar dinero a los mercados, lo que produjo la debilitación del euro.

Suiza no quería que su moneda también se debilitara, y por eso decidió terminar con la paridad. Al mismo tiempo, la entidad bancaria central redujo las tasas de interés para quienes tenían depósitos en el país, con el objetivo de desincentivar un poco el atractivo de invertir en esa divisa.

Y así es como llegamos a la moneda británica.

Las tasas que le sirven a su dinero

De acuerdo con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, en medio de toda esta incertidumbre que rodea a los ahorristas que quieren refugiar su dinero en una moneda fuerte, “la libra esterlina está bien posicionada”.

Un artículo del sitio web This is Money, resaltó este jueves que la divisa del Reino Unido tocó un récord no visto desde diciembre de 2007. La libra incrementó hasta los 1,376 euros y esto fue gracias a los buenos números de expansión económica.

  • Las nuevas cifras oficiales confirmaron que el crecimiento de Gran Bretaña para el último trimestre de 2014 fue de 0,5%, cifra que se destaca en medio de la recesión que sufren otras naciones europeas.
  • La oficina nacional de estadísticas dijo que la cifra anual se mantendrá en 2,7% para 2014. Según esta publicación, esos datos dejan a la economía del país en el primer puesto de crecimiento entre el G7, conformado también por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.

Es así como el Reino Unido podría ser un destino para sus inversiones, especialmente si tiene en cuenta que el Banco Central podría contemplar en un futuro el aumento de las tasas de interés y la reducción de su plan de estímulo monetario, algo que beneficiará a su dinero.

Aquí hay una herramienta para usted

Existe un ETF que se llama CurrencyShares British Pound Ster (FXB). Este fondo que cotiza en Bolsa le hace un seguimiento del precio de la libra esterlina. En la actualidad se encuentra a alrededor de los 151 dólares, y en un año ha caído 7,63%.

Podría ser un buen momento para entrar y aprovechar el posible fortalecimiento de la libra en comparación con otras divisas.

De hecho, el tema que rodea a las monedas es uno de los que nuestros economistas expertos analizan a través de sus columnas dentro del Newsletter gratuito de inversiones. Es muy fácil suscribirse y puede hacerlo a través de un click aquí.

Deja tu respuesta