Usted todavía está a tiempo de comprar acciones de Apple

Los papeles de la compañía cotizan en los 130 dólares. Pero no se sorprenda, todavía pueden subir mucho más…

El éxito de Apple no se detiene. No sólo se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de 769 millones de dólares, sino que sus acciones cotizan en valores históricos por encima de los 130 dólares.

Y si bien este número es récord, no se sorprenda, todavía puede escalar mucho más…

¿Cuánto subirán las acciones de Apple?

Muchos analistas han hecho sus predicciones sobre cuánto podrían trepar las acciones de la compañía. A continuación veremos algunas de ellas:

Para Jack Hough, uno de de los principales colaboradores de Barrons, “la empresa podría subir hasta 160 dólares por título, o lo que es lo mismo, generar una rentabilidad del 25% con dividendos”.

Mientras que Amit Daryanani, analista de RBC, le otorga a Apple un precio objetivo de 140 dólares por papel. Su estimación se basa en que Tim Cook, presidente de la compañía, aumentará la cantidad destinada a recompra de acciones desde los 130.000 millones de dólares hasta los 200.000 millones de dólares.

Como verá, para la mayoría de los analistas la empresa de Cupertino va camino a dispararse en el mercado de valores de Wall Street. Las ventas del nuevo iPhone 6 han conseguido revalorizar las acciones de la empresa en casi un 60% en los últimos doce meses y en casi un 20% desde que comenzó el ejercicio.

Por todo esto es que le decimos que usted todavía está a tiempo de comprar acciones de Apple. La compañía más valiosa del mundo aún tiene mucho por innovar y ya demostró que lo seguirá haciendo, por lo que su valor bursátil seguirá creciendo a la par.

En este sentido, Ben Reitzes, analista de Barclay’s, ha dicho en la CNBC que la cotización de la empresa puede alcanzar los 150 dólares por acción. ¿En qué basa su estimación? En el flujo de caja, que alcanzó los 30.460 millones de dólares en el pasado trimestre superó en un 40% las previsiones del consenso.

“El FCF (free cash flow) que vemos en Apple es impresionante, pero va a sorprender a la gente sobre todo cuando anuncie un nuevo y enorme programa de recompra de acciones”, dijo el experto en una entrevista con la CNBC.

Un dato adicional para tener en cuenta…

La compañía prevé nuevos lanzamientos para este año, entre los que se encuentran el Iphone 7, una cámara para competir con las GoPro y el tan ansiado Apple Watch, que ya tiene fecha de presentación para abril.

Como es de esperarse, cada nuevo producto de Apple hace reaccionar a los mercados y las acciones de la tecnológica que construyó Steve Jobs suelen subir en la Bolsa.

Por eso, es importante que esté atento a las innovaciones de la empresa y a su cotización en los mercados. Para no perderse ninguna novedad, puede suscribirse al newsletter gratuito de Inversor Global y seguir de cerca las recomendaciones de nuestros expertos. Si todavía no lo recibe, simplemente haga un click aquí.

Deja tu respuesta