Un millón de dólares no es genial, mil millones de dólares lo son

La emblemática frase inmortalizada en la película “La Red Social” es el primer mandamiento de las startups tecnológicas de hoy. Conozca cómo sacar provecho de la tendencia del sector para sumar a sus bolsillos parte de esta cifra millonaria

El club de las startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares no para de crecer. De acuerdo con un estudio del Wall Street Journal, como mínimo de 73 empresas de capital cerrado en el mundo son valoradas en esa cifra por los inversionistas de riesgo.

Usted como inversor puede anotarse un acierto dejándose llevar por esta tendencia.

¿Cómo? A continuación la respuesta.

Las razones que dan origen a este fenómeno son la clave. En principio, las empresas que forman parte del listado generan ingresos reales, a diferencia de las existentes durante la fiebre de las punto.com. Gracias a ello, y al acceso a financiamiento por parte de fondos privados, estos emprendimientos pueden tomarse el tiempo que deseen antes de salir al ruedo del mercado de valores.

Los fondos de inversión privados han cobrado mucha fuerza en épocas recientes. Éste, es el punto de atención para el inversor, que puede hacerse partícipe de las atractivas ganancias de los emprendimientos tecnológicos a través de esta modalidad de inversión.

Los actores de la bolsa, de los fondos mutuos y de cobertura, así como las grandes entidades financieras, se han dado a la tarea de direccionar capital a estas prometedoras startups antes de que hagan su debut en el mercado de valores.

De allí, destacan tres fondos que han inyectado recursos a un estimado de 19 empresas del afamado club, y que usted debe mantener en el radar:

-BlackRock.

-Fidelity Investment .

-T. Rowe Price.

Por su parte, las firmas de capital de riesgo también han tomado cartas en el asunto y han enfocado esfuerzos en volverse parte del fenómeno, por lo que el inversor puede acudir a estas para formalizar su participación en el rubro.

Las firmas estadounidenses involucradas con  el sector captaron 33.000 millones  de dólares en 2014,  argumento válido para que usted pueda confiar ciegamente en la rentabilidad de la actividad. De hecho, los fondos acumulados el año pasado en este sentido, a través de estas gestoras aumentaron un 62%, en comparación con 2013.

A pesar del riesgo, la apuesta es acertada

Aunque optar por la inversión a través de fondos de financiamiento privado  de startups puede resultar riesgoso, debe considerar las estadísticas registradas en los últimos meses. De cada 12 emprendimientos que debutaron en bolsa en 2014, apenas 3 están cotizando por debajo de su valoración inicial, lo que representa un número bajo si se tiene en cuenta que se trata de inversiones ubicadas en la categoría de “alto riesgo”.

No pierda la oportunidad de invertir en el afamado club de startups multimillonarias. Apúntese en esta iniciativa antes de que sea tarde.

¿Desea conocer el listado de las empresas que forman parte del afamado Club de los mil millones de dólares?  Acceda al mismo a través de este apartado especial que Inversor Global preparó especialmente para usted.  

Deja tu respuesta