Twitter: una acción que puede volar hasta las nubes

El jueves la campana sonó en Wall Street y el pajarito de Twitter voló alto, muy alto. Es que las acciones de la compañía se dispararon hasta un 17%, el máximo en 14 semanas, luego de reportar ingresos trimestrales mejores a los previstos y anticipar un incremento en el número de sus usuarios.

Los números batieron todas las expectativas y doblaron a los del año pasado. La red de microblogging experimentó un incremento del 97% en sus ingresos del último trimestre. Facturó 479 millones de dólares y superó las previsiones de los analistas, que estaban cercanas a los 453 millones de dólares.

Mientras que, por otro lado, la compañía anunció que espera sumar entre 13 millones y 16 millones de usuarios en el primer trimestre de 2015. Dick Costolo, CEO de Twitter, explicó que la tendencia de sus métricas en enero ha sido mucho mejor que el pasado trimestre y que por eso se espera tal repunte.

Ante estos datos, el beneficio por acción de la firma de los 140 caracteres, que se ubicaba en los 6 centavos, se duplicó a 12 centavos por acción.

Los inversores, más optimistas que nunca

Lo más destacado para los inversores fue una expansión del 20% de la cifra promedio de usuarios mensuales. Para Costolo, el negocio avanza a buen ritmo y la tendencia para el primer trimestre de 2015 es que el número crezca aún más.

Con el alza experimentada, las acciones de Twitter tocaron los 48 dólares y volvieron a situarse en los niveles de cierre del día de su debut. Pero aún así,  la empresa sigue más de un 40% por debajo de los máximos alcanzados en diciembre de 2013, cuando la acción llegó a valer más de 71 dólares.

Como verá, Twitter todavía tiene mucho por crecer y su mayor atractivo está en la posibilidad de rentabilizar una plataforma con nada más ni nada menos que 288 millones de usuarios activos. Por eso, los analistas del mercado esperan que tenga un mejor desempeño este 2015.

En este sentido, la firma Wedbush elevó el precio objetivo de 40 a 50 dólares por acción, mientras que el grupo Cantor Fitzgerald lo ha situado en 62 dólares, desde los 58 anteriores. Y según los expertos de Deustche Bank, Twitter está mejorando sus productos y por este motivo podría ser una de las ideas de inversión más favorables para 2015. El precio objetivo lo ubican en los 60 dólares.

Usted todavía está a tiempo de invertir en Twitter y beneficiarse de las ganancias de la compañía. Por eso, si desea conocer cómo apostar ya mismo por esta y otras empresas tecnológicas con el mayor potencial del momento, puede consultar el newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, simplemente pídalo con un click aquí.

 

Deja tu respuesta