Todavía puede acceder a estas inversiones desde la Argentina

En este artículo de Inversor Global conozca las tendencias de inversión más confiables del mercado y de qué manera pueden esquivarse el sinfín de obstáculos para llegar a ellas.

Las restricciones para operar libremente en el ámbito financiero han sobresaturado la dinámica local de tal manera, que a los inversores y los brokers no les ha quedado otra alternativa que aprender a maniobrar con ingenio, mientras caminan sobre arenas movedizas para poder llegar hasta las oportunidades de inversión.

A continuación conocerá cómo funciona el entorno y cuál es la tendencia de negocios más acertada del mercado en la actualidad.

A la cacería de los verdes

El primer dato fuerte que tiene que saber es que la alternativa más buscada está vinculada a las operaciones que involucran al Contado con Liquidación, que alcanza a tranzar entre 15 y 17 millones de dólares por día.

Para evitar sanciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV), las firmas bursátiles han establecido un tope para las transacciones en divisa estadounidense. Así, las operaciones que involucran al CCL no pueden girarse por un monto mayor a 1 millón de dólares.

La estrategia se enmarca en la necesidad de no incidir bruscamente sobre las fluctuaciones del dólar paralelo con estas negociaciones, para evitar despertar la atención de los organismos públicos.

Ahora bien, el inversor debe tener en cuenta que esta restricción de montos máximos influye sobre los tiempos de efectivización. Si a ello se suma, la necesidad de actuar con guantes de seda para no disparar los valores en el mercado paralelo de divisas, se encontrará con que los brokers han optado por retrasar el procedimiento en la medida de lo posible.

De esa manera, si las firmas requieren movilizar 100 millones de dólares por ejemplo, podrían tardarse hasta tres meses en hacerlo, con el propósito de no generar alteraciones en el mercado del liqui, que a la fecha se ubica por debajo de los 12 pesos.

El segundo dato en el que usted debe fijar su atención para incorporar a los instrumentos de su portafolio, es que los inversores se están inclinando por fondos que compran activos en pesos y títulos como el Boden y Bonar. En el caso del Bonar 24, el 75% del volumen corresponde a  transacciones por CCL.

De acuerdo con el diario El Cronista, los operadores explican que este tipo de operación no despierta el interés de las autoridades siempre y cuando no haya aumentos considerables en las cotizaciones.

También explican que este tipo de demanda no solía manejarse en el pasado y  es necesario tener en cuenta que los fondos que desean posicionarse en el mercado en el futuro cercano, no estarán manejando esta alternativa de inversión  por mucho tiempo, por lo que el momento de hacerse de ella es ahora.

Es importante que a la hora de tratar con un broker o un asesor financiero, usted comprenda cabalmente las jugadas de negocios más convenientes para su portafolio y sus implicaciones. De esa manera, usted podrá mantener la calma y vislumbrar las oportunidades de inversión más allá del embrollo de restricciones y trabas que rige en el país.

Así como las estrategias de inversión del CCL, en la Argentina existe un abanico de posibilidades de buenos negocios en moneda extranjera que Inversor Global puede recomendarle. Para recibir asesoramiento e información clave sobre las mismas, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito  haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta