Siga ya estas instrucciones para evitar errores financieros

Siga ya estas instrucciones para evitar errores financieros

Muy pocas escuelas incluyen clases relacionadas con finanzas personales, el manejo de un presupuesto y la asignación de su capital a inversión. Es algo que pasa desapercibido en todas las casas de estudio. Y es un gran desacierto.

El dinero es un bien que acompaña a las personas desde muy temprana edad y no saber cómo utilizarlo puede ser bastante perjudicial en un futuro.

Lo peor de todo es que puede estar cometiendo los mismos errores una y otra vez.

¿No es momento de cambiar estos hábitos y convertirse en un maestro de su administración financiera?

En esta oportunidad le traemos unas anécdotas, algunas de ellas del sitio web US News, para que reconozca si son problemas con los que usted se ha enfrentado y para que aplique los correctivos necesarios de una vez por todas.

No más errores financieros

  • 1. Monitoree su tarjeta de crédito

Si aún no cree en historias de ladrones cibernéticos, lo invitamos a leer este artículo de Inversor Global, llamado “¿Cómo operan los hackers para robar tarjetas de crédito?”. Usted puede tener el plástico en su billetera pero no está exento de que alguien utilice su número para hacer pequeños retiros de dinero.

Lección: Por más tedioso que parezca, monitoree el resumen de su tarjeta una vez al mes para controlar si se registraron gastos que nunca realizó.

  • 2. No confíe ciegamente en el banco

Las entidades financieras pueden tener diferentes servicios para ofrecerle. Los mismos parecen ser, a priori, muy beneficiosos, como por ejemplo, el plazo fijo.

A finales del año pasado, los bancos en la Argentina aumentaron las tasas efectivas para este tipo de inversión, pero ¿son realmente una forma de aumentar su capital con la alta inflación? Si la inflación es más elevada que la tasa de interés que le paga el plazo fijo, en vez de ganar dinero usted está perdiéndolo.

Lección: no tome decisiones sin estar completamente informado. En un país como la Argentina, aprender sobre temas tan sencillos como el dólar blue y la inflación debe ser primordial para que su bolsillo no se vea afectado.

  • 3. Lea la letra pequeña

De acuerdo con US News, en abril del año pasado se conoció el caso de un canadiense llamado Jordan Axani, que hizo una compra de pasajes de avión -para viajar alrededor del mundo- que le salieron muy baratos. Los tiquetes eran para él y quien hoy es su ex novia.

Cuando Axani quiso pedir el reintegro de su dinero porque no iba a usarlos, se encontró con que los términos y condiciones no lo permitían.

Lección: Lea la letra pequeña de los contratos y piénselo dos veces antes de hacer compras grandes que incluyan a otras personas.

Si lo analiza, estos errores parecen cosas que se pueden evitar, pero en muchos casos las personas omiten hacer pequeños cambios en sus hábitos que pueden marcar una gran diferencia para su dinero.

Y hay más.

Porque hay dos consejos aún más específicos, siguiendo la realidad argentina actual, que debe tener en mente para que sus ahorros no salgan perdiendo. Éstos se encuentran en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtener estas dos lecciones financieras para implementar desde ya y dele paso a una etapa más fructífera para su capital.

Deja tu respuesta