Se abre una puerta para invertir en este país y usted debe entrar

 

Europa es uno de los destinos predilectos para los turistas, por sus ciudades llenas de historia, el encanto de sus calles y hermosas edificaciones. España, en particular, es una parada obligatoria para los latinoamericanos, ya que hablar el mismo idioma hace que la experiencia sea más sencilla y agradable.

Pero, ¿acaso España también es un destino para las inversiones?

Es lo que muchos ahorristas se preguntan hoy, luego de que la crisis económica de 2008 causara tantos estragos en el Viejo Continente.

Los datos que le vamos a presentar a continuación tal vez son los que usted estaba esperando desde hace un tiempo. Cifras que le confirmen que el camino que tomó el país ibérico está inclinado hacia arriba.

La estrella brillante de Europa

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó que el porcentaje de crecimiento del Producto Bruto Interno para el cuarto trimestre fue de 0,7%.

Parece ínfima, pero teniendo en cuenta la situación actual de la eurozona, esta cifra hace que España se destaque entre todos sus vecinos.

Así, mientras que el año pasado se marcó un crecimiento de 2,0%, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este martes en el habitual discurso sobre el estado de la nación, que se pronosticaba una expansión mayor para 2015.

Ahora se prevé que el PBI crezca un 2,4% y se alejarían cada vez más de los seis años de crisis que sufrieron tanto la población, como las empresas españolas.

¿A qué se debió la expansión del año pasado?

Los consumidores fueron una fuerza muy importante que impulsó el crecimiento. Según explica el medio económico Bloomberg, la caída de los precios del petróleo han sido una bendición para las familias españolas, que ahora tienen ingresos adicionales para utilizarlos con otros propósitos.

Otra de las medidas a favor de España es la del Banco Central Europeo y su plan de inyección de dinero a la economía del bloque.

Al preguntarle al economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, sobre las ventajas de esta medida, él señaló: “esta acción alimenta las expectativas de depreciación del euro, favoreciendo las exportaciones del país por un mayor efecto de competitividad”.

Esta serie de eventos que suceden en el Viejo Continente han sido la receta perfecta para que España sea la estrella del momento, y podría significar una oportunidad para los inversores que desean exponerse a este mercado.

Una herramienta a considerar

Si ya comenzó a pensar en qué alternativa ganadora puede encontrar en tierras españolas, Inversor Global quiere acercarle un ETF que hace un seguimiento de compañías de ese país que se encuentran en los rubros financieros, de telecomunicaciones y energía, entre otros.

Es el iShares MSCI Spain Capped (EWP). En lo que va del año, este fondo se encuentra un leve 0,66% arriba. En todo 2014 perdió 7%, en parte quizás por la caída de los precios del petróleo (uno de los activos que tiene este ETF es Repsol) y éste puede ser el momento para entrar, antes de que se dé una tendencia al alza.

Hoy se encuentra a 34,85 dólares y puede ser una movida interesante para su cartera de inversión. Eso sí, recuerde determinar si está seguro de añadirlo, apoyado por las perspectivas a futuro de España y la mejora de otros factores económicos (disminución del desempleo, reducciones de impuestos a la clase media).

Y para conocer otras alternativas de inversión en España y Europa que también podrían ser beneficiosas para su portafolio, no se pierda las ideas que le acercarán nuestros economistas expertos a través de sus columnas dentro del Newsletter gratuito de inversiones.

Es muy fácil suscribirse y puede hacerlo a través de un click aquí.

Deja tu respuesta