Saque provecho de un sector que puede explotar este año

Todas las luces de Wall Street apuntan a un sector en particular que mantendrá su fortaleza y repuntará considerablemente este año generando fuertes ganancias para sus accionistas.

Inversores, analistas y entidades financieras lo recomiendan. ¿De qué sector estamos hablando y por qué puede subir tanto? Preste atención.

El sector de la salud presenta grandes perspectivas y jugosos dividendos para usted. ¿Por qué?

  • Por un lado, la implementación del ObamaCare, la “Ley de Cuidados de Salud” impulsada por el presidente estadounidense, trajo un sinfín de oportunidades de negocio para la industria. En este sentido, muchas empresas se vieron beneficiadas y lograron aumentar sus ganancias.
  • Por el otro lado, el gasto sanitario va en aumento. Mientras se prolonga la esperanza de vida, el sector crece y se expande cada vez más. Ante este panorama, el sector ofrece una oportunidad única para el inversor que mira al largo plazo.

¿Cómo aprovecharlo?

Existen algunas compañías dentro del sector que pueden obtener grandes beneficios y convertirse en una exitosa apuesta para sus ahorros. El banco de inversión UBS las seleccionó y a continuación se las presentamos.

  • Gilead Science

A pesar de haber experimentado una fuerte volatilidad en Bolsa el año pasado por su guerra con AbbVie, esta compañía de salud mostró hasta ahora fundamentos sólidos para resistir los golpes del mercado.

Los expertos creen que los avances de Gilead Science (NasdaqGS: GILD) en un medicamento para luchar contra la Hepatitis C son muy positivos. Estos podrían elevar el beneficio de la compañía por encima de sus propias previsiones, a un precio objetivo de 120 dólares por acción.

Actualmente, los títulos de la empresa cotizan en 104 dólares, lo que podría suponer una revalorización del 15% según UBS.

  • HCA Holdings

Esta firma es una de las que más podría beneficiarse con la reforma de salud, ya que tiene ventajas de escala como el mayor operador de hospitales privados en Estados Unidos. Además, está diversificada geográficamente y se beneficia de la densidad del mercado norteamericano.

Los analistas señalan que HCA Holdings (NYSE:HCA) cotiza a un precio / ganancias de 14 veces y le dan un precio objetivo de 86 dólares por acción. Esto le otorga un potencial de más de un 21% desde sus niveles actuales de cotización, que rondan los 70 dólares.

  • Omnicare

La empresa ofrece servicios sanitarios a diversos centros hospitalarios de Estados Unidos y Canadá. Para los expertos de UBS, será una de las grandes beneficiadas por el envejecimiento de la población. Por eso, como ya le dijimos anteriormente, la apuesta debe ser a largo plazo.

Omnicare (NYSE: OCR) cotiza actualmente en los 75 dólares y tiene un precio de objetivo de 80 dólares. A pesar de estar en sintonía con su valor actual, recuerde que se trata de una inversión a futuro.

Si quiere acceder a dos recomendaciones extra, puede hacer click aquí y conocer otras acciones que no han sido publicadas en este artículo. Empiece ya mismo a sacar partido de este atractivo y prometedor negocio. Las ganancias están garantizadas.

Deja tu respuesta