Rompa las reglas con estos singulares consejos para ser exitoso en los negocios

Rompa las reglas con estos singulares consejos para ser exitoso en los negocios

Lograr que su empresa esté a la altura de las grandes compañías mundiales es un reto al que muchos aspiran llegar. Para algunos es un camino que puede tomar mucho tiempo, mientras que otros emprendedores logran aplicar ciertos -y pequeños- cambios que pueden hacer la diferencia.

En el caso de las firmas que están en su etapa inicial de crecimiento, hay que prestar  especial atención tanto al producto que están promocionando, como a la forma en que se está dando a conocer.

Pero a todo esto hay que añadir un personaje importante: el cliente.

De acuerdo con un artículo publicado por el sitio web de la revista Time, un grupo de emprendedores compartieron su sabiduría y revelaron cuáles fueron las claves que hicieron que sus compañías alcanzaran el éxito más rápidamente. Inversor Global se las presenta a continuación:

  • Mejor vender alegría

“Deje de centrarse en la venta de su producto o servicio; más bien enfóquese en la alegría que crea su empresa y haga que eso sea lo que impulse su crecimiento” – Corey Blake, de Round Table Companies

  • Conviértase en un experto en algo

Si usted es un experto en algún aspecto de su negocio, será capaz de compartir su experiencia e impulsar nuevas ideas gracias a eso. Si, además, contribuye con publicaciones que llegarán a su público objetivo, ellos vendrán a usted para obtener más experiencia y ayuda, dijo Kelsey Meyer, de Influencie & Co.

  • No tema “echar” a algunos clientes

No se puede complacer a todas las personas, por lo que lo mejor es encontrar a aquellos clientes que se adapten a su empresa, en vez de perder el tiempo con los que no lo hacen.” – Suzanne Smith, de Social Impact Architects.

  • Recuerde que los negocios sí son personales

Hay un dicho anglosajón muy popular que dice “It’s not personal. It’s business” (No es algo personal. Son negocios). Sin embargo, Panos Panay, de Berklee College of Music, dice que esta creencia ha cambiado mucho. Panay considera que al final del día, el activo más valioso que tiene un empresario son las relaciones con otros, no las fábricas ni dispositivos tecnológicos.

  • No trabaje todo el tiempo

Danny Boice, de Speek, cuenta la historia de que cuando era joven solía pasar algunas noches en vela durante la semana. Y al momento de reflexionar sobre ello, se dio cuenta de que su vida estuvo “totalmente desequilibrada” en ese entonces. Boice explica que era mucho menos productivo, además de tratarse de un hábito muy malo para su salud.

“Ahora ceno con mis hijos, hago ejercicio todos los días, hago yoga. Mantengo un equilibrio razonable y hago mucho más que cuando ‘trabajaba’ más horas”.

  • Haga cosas únicas al comienzo

Michael Simpson, de DJZ, lo aplicó en su empresa. Él señala que al momento de arrancar su emprendimiento, se debe ir más allá en lo que se refiere al cliente. Es importante aplicar estrategias para atraerlos, estrategias que puedan llevarse a la realidad. Por ejemplo, enviar cartas de agradecimiento personalizadas a los primeros compradores o enviarles algún regalo especial. Estos gestos pueden hacer toda la diferencia.

Pero hay más.

Porque quisimos incluir otras recomendaciones no convencionales entregadas por empresarios que han logrado triunfar en los negocios. Éstos se encuentran en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtener más tipspara tener éxito y transite el camino hacia una etapa más fructífera para su empresa.

Deja tu respuesta