Sus prejuicios están minando sus ganancias

En este artículo de Inversor Global, conozca los motivos por los cuales le conviene tener un asesor financiero que pertenezca al género femenino.

¿Es de los que no contrataría una asesora de negocios por ser mujer? Tal vez cambie de parecer con lo que está a punto de leer.

Las inversiones tienden a estar a cargo del género masculino, no obstante, una mayor presencia de hombres en los negocios no es sinónimo de efectividad: de acuerdo con información extraída de CNN Expansión, Terrance Odean, profesor de la Haas School of Business de Berkeley, realizó estudios en los que se evidencia que aunque la participación masculina en las inversiones es mayor que la femenina, no trae consigo mayores aciertos que esta última. Por el contrario, halló que las mujeres logran mejores rendimientos con sus estrategias.

Las buenas inversiones también llevan falda

De acuerdo con la firma Fidelity Personal Investing, la diversificación del portafolio de inversiones parece ser un talento natural del género femenino. Las investigaciones revelan que las mujeres tienden a mantener mayor variedad de bonos, acciones y fondos en sus carteras de negocios.

Si usted es un inversor con poca tolerancia al riesgo, tal vez  le convenga recurrir a una asesora de inversiones, debido a que suelen optar por la confiabilidad en los negocios, y al final de cuentas, una gran parte del éxito en este campo viene dado por la ecuación: mayor rentabilidad a un menor riesgo.

Los estudios de la consultora Pew Research afirman que el 40% de las mujeres de la sociedad estadounidense gana más que sus cónyuges, por lo que en el futuro cercano, se espera que sean éstas quienes tomen las decisiones financieras del hogar por completo. Esto último, teniendo en cuenta que actualmente el género femenino pasa más tiempo sin pareja y usualmente tienden a vivir más que sus compañeros en este sentido.

Entonces, ¿por qué escuchamos tan poco de las mujeres cuando de inversiones se trata? Básicamente porque acostumbran a reservar sus opiniones cuando se toca el tema. De acuerdo con datos de Fidelity, 8 de cada 10 mujeres se abstiene de a hablar sobre finanzas, aún con amigos o familiares.  La clave está en que el género haga eco de su propia voz.

Con toda la información expuesta, surge un último interrogante ¿Son más capaces las mujeres que los hombres en el ámbito de los negocios?

En un artículo reciente de Inversor Global, la directora de la firma Cohen SA, Jackie Maubre, explicó que tanto los hombres como las mujeres pueden destacarse en el mundo de las inversiones. El perfil diferenciado de cada uno, será o no más apropiado dependiendo de las circunstancias particulares.

En ese sentido, considera que “el estilo conservador femenino sirve mucho más para un contexto donde todo se está destruyendo, como en una situación de crisis. En cambio, tomar un perfil de riesgo  como el masculino, cuando hay una situación de mucha claridad y estabilidad te puede hacer ganar un diferencial”. Acceda a la entrevista completa con Jackie Maubre haciendo click aquí.

Rompa con los esquemas y anímese a aplicar el principio de la igualdad de género a la hora de escoger un asesor de negocios.

Así como los prejuicios sobre el género que mejor maneja las inversiones, existen otros mitos en el ámbito de los negocios ante los que usted no debe ceder. No olvide que Inversor Global puede ofrecerle información veraz sobre instrumentos, principios y tendencias de inversión ajustados a sus necesidades. Para obtener un reporte detallado sobre esta y otras temáticas de interés, puede suscribirse a nuestro Newsletter gratuito  haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta