Para esta inversión sólo necesita mil pesos

¿Tiene algunos pesos ahorrados y no sabe qué hacer con ellos? No espere a que la inflación deteriore su poder de compra, póngalos en resguardo ya mismo con esta simple inversión.

Usted puede comprar las Lebac que emite el Banco Central con tan sólo mil pesos.

Antes, esta alternativa estaba suscripta casi en su totalidad por bancos e inversores institucionales. Pero ahora, usted como inversor minorista también puede acceder a ella.

¿Cómo?

Las Letras del Banco Central (Lebac) son títulos de corto plazo que licita la autoridad monetaria los martes de cada semana. Funcionan como un bono cupón cero, es decir, amortizan la totalidad del capital al vencimiento. Además, se emiten con un descuento, por lo que interés que pagan consiste en una rentabilidad implícita.

Usted puede adquirirlas apenas con mil pesos en el denominado tramo “no competitivo” y obtener rendimientos que superan ampliamente a los plazos fijos. Para hacerlo, debe acudir al Mercado Abierto Electrónico (MAE), bolsas de comercio y/o  mercados de valores de todo el país.

Según la última licitación, la Lebac a 98 días tiene una tasa de interés del 26,5% anual. Si el plazo se extiende a 119 días, por ejemplo, la tasa de retorno salta a 27,4%. Mientras que en un escenario paralelo, un plazo fijo a 90 días paga una tasa mínima del 25%.

Con estos rendimientos, la estabilidad del blue en los últimos meses y el poco movimiento del dólar oficial, las Letras del Banco Central se han convertido en una atractiva inversión para hacer rendir sus ahorros en pesos y a muy bajo riesgo.

¿Por qué no es una alternativa riesgosa?

Muy simple. La gran ventaja que presentan los títulos emitidos por el Central, es que al contar con un mercado secundario se puede acceder inmediatamente a liquidez. Es decir, conseguir los pesos rápidamente.

Pero además del bajo riesgo, hay un motivo extra que vuelve a esta inversión atractiva para el inversor local. En la medida en que el dólar paralelo se mantenga estable y sin grandes sobresaltos, las inversiones en pesos podrían volverse más atractivas medidas en moneda dura.

Por eso, si desea acceder a más recomendaciones para hacer en moneda local, consulte el newsletter semanal de Inversor Global. Allí nuestros especialistas le brindarán más recomendaciones y le indicarán el momento justo para hacerlas.

Llegó el momento de hacer rendir sus pesos. No se pierda la oportunidad.

Deja tu respuesta