¡No renuncie! Primero siga estos 3 consejos

No renuncie a su trabajo sin hacer estas 3 cosas

Seguramente usted haya evaluado dejar su trabajo actual en algún momento para dedicarse a un negocio propio o para lanzarse a trabajar como independiente. Todos tenemos siempre el sueño de ser nuestro propio jefe.

Sin embargo, si cree que tiene todo listo, antes de hablar con su jefe, lo más apropiado es que revise ciertos factores financieros para hacer que su decisión sea lo menos costosa posible.

El sitio web de finanzas personales, Moneyning, hizo un recuento de tres movimientos financieros que debe ejecutar antes de que se quede sin un sueldo fijo. Se los presentamos a continuación:

3 cosas para hacer antes de renunciar a su empleo

  • 1. Construya un fondo de emergencia

Si tiene planes de dejar la empresa donde trabaja dentro de seis meses, entonces asigne una porción de sus ingresos a un fondo de emergencia. El fondo de emergencia es el perfecto amortiguador que hará que el cambio sea más manejable. Esta reserva le será de gran utilidad cuando deje de recibir su salario y mientras comienza a generar dinero por otros medios.

  • 1. ¿Cuánto necesita ahorrar?

Todo depende de sus objetivos y de sus ingresos. Trate de adoptar un enfoque conservador y ahorrar la mayor cantidad de capital posible durante ese rango de tiempo.

  • 2. Revise su presupuesto

En este punto tan importante de su vida, dejar un empleo fijo para comenzar con algún emprendimiento requerirá de una estabilidad financiera para esos meses de transición. Para eso, deberá hacer un análisis exhaustivo de su presupuesto para determinar qué gastos innecesarios tendrán que eliminarse.

Por otra parte, si aún no ha hecho un presupuesto para llevar el control de su dinero, lo mejor será que posponga por un tiempo sus planes de dejar la empresa y empiece por hacer un seguimiento detallado del capital que entra y sale de su bolsillo.

  • 3. Reúnase con un asesor financiero

Antes de tomar la decisión final, es apropiado tener una reunión con un asesor financiero. Incluso si es solo una breve consulta, esta persona puede hacerle consciente de cosas que quizás usted no conoce hoy, y que podrían descarrilar sus planes futuros.

El asesor financiero tiene la capacidad de revisar su presupuesto e indicarle si va por el buen camino o si hay fugas que se pueden evitar.

¿Hay algo en su presupuesto que usted sabe que no va a poder pagar una vez que salga? ¿Puede reducir sus gastos de cenas afuera o entretenimiento? Vivir con menos comodidades hoy hará que la transición sea más suave.

Un asesor financiero le ayudará a descifrar cuál es su presupuesto básico o lo que necesita para sobrevivir cada mes. Conocer este presupuesto base puede ayudarle a preparar su fondo de emergencia y también conocer cuánto dinero necesitará para mantenerse.

Pero a esto se suman dos recomendaciones más a tener en cuenta si va a dejar su trabajo y se encuentran en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtenerlo y tenga todas sus armas listas antes de lanzarse a dejar su trabajo y a comenzar una nueva etapa laboral.

Deja tu respuesta