No espere más y súbase a este inminente rally

No espere más y entre a este inminente rally del mercado

La Bolsa de este país ha sufrido varios golpes en los últimos meses. Por una parte, debido a las decisiones políticas y, por otra parte, debido a los escándalos de corrupción que han enlodado a una de las más importantes empresas estatales.

El mercado brasilero ha vivido una etapa de letargo luego de que esta potencia económica tuviera que ajustarse el cinturón para hacer frente al fin de la era de los commodities, un boom que hizo que la nación se destacara como uno de los mercados emergentes más importantes del mundo.

Pero los inversores astutos deben estar alerta este año, porque los vientos podrían estar por cambiar.

El camino hacia la recuperación se está demarcando poco a poco y aunque requerirá de algunos años para que la situación se normalice por completo, usted puede salir ganando con lo que sucederá este 2015.

Escuche a los expertos

Este lunes, el sitio financiero Bloomberg dedicó un extenso artículo a explicar lo que viene para el mercado de Brasil este año y para la economía del país en el mediano plazo, mientras comienza a levantarse a través de las medidas de austeridad fiscal que tomó la presidenta Dilma Rousseff.

Lo más relevante de todo esto para el ahorrista es, precisamente, lo que tiene que ver con un aumento en la cotización de las acciones que predice el banco UBS.

De acuerdo con lo reportado en el medio de comunicación, esta entidad financiera recalca que, mientras que el índice de referencia en Brasil, el Bovespa, ha aumentado 2,5% en lo que va del año -lo que lo deja a alrededor de 51.238 puntos-, al final del año esta cifra podría saltar a los 56.000 puntos.

Pero a este pronóstico también hay que incluir las palabras del director y administrador de Goldman Sachs & Co., Alberto Ramos. Él señala que a pesar de que la economía no se recuperará en el próximo año, las medidas de la mandataria, sumadas a los resultados que comienzan a surgir y a una estabilidad de las políticas aplicadas, podrán trabajar a favor del mercado.

Por último, Bloomberg resalta que la economía se expandirá un 1,5% en 2016, mientras que este 2015 seguirá siendo adverso para el crecimiento, ya que se dará una contracción de 0,4%. Otros expertos en la materia dicen que para el próximo año la expansión podría ser de entre 3% y 4%.

¿Quiere anticiparse a lo que ocurrirá en Brasil?

Si usted quiere adelantarse al posible rally que se dará en Brasil en este y el próximo año, además de encontrar un atractivo adicional en las empresas de esa nación, usted puede optar por dos activos que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires.

  • Uno de ellos es el Cedear de la minera Vale (VALE): este activo cotiza a alrededor de 48,50 pesos.
  • El otro es la acción de Petrobras Brasil (APBR) que tiene un precio cercano a los 40 pesos.

Sin embargo, a estas dos acciones las acompañan otras posibilidades, entre ellas la inversión directa en empresas en la Bolsa de Brasil.

Las dos acciones mencionadas anteriormente tienen bastantes limitantes. Mientras que el Cedear tiene muy poco volumen de transacción diario en la Bolsa de Buenos Aires, la acción de la petrolera brasileña ha pasado por una época de fuerte volatilidad, algo que no es recomendable para los inversores que tienden a ser conservadores.

Trate de encontrar la forma de aprovechar el rally que predicen estos expertos económicos a través de herramientas que sean más ajustadas a su perfil de inversor. Y también siga de cerca las columnas semanales que están en nuestro Newsletter gratuito de inversiones. Allí encontrará acciones y otras herramientas que son más atractivas para usted. Es muy fácil suscribirse y puede hacerlo a través de un click aquí.

Deja tu respuesta