Macri le roba los dólares a Cristina

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró colocar una emisión de bonos por 500 millones de dólares, dejando atrás los magros resultados obtenidos por YPF la semana pasada y el Gobierno K a finales de 2014.

La colocación de bonos argentinos en el mercado viene presentando una tendencia de aceptación bastante marcada. Un retorno promedio de 9% en dólares sobre la inversión, resulta atractivo para cualquiera. Sin embargo, es necesario escoger cuidadosamente las alternativas que mejor pueden desempeñarse dentro del abanico de deuda que ofrece la Argentina.

En el día de ayer, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió títulos por el orden de 500 millones de dólares a 6 años de plazo. La oferta inicial incluía un rendimiento de 9,25%, pero la sobredemanda de 2.000 millones experimentada por la propuesta, permitió llevar esta tasa hasta 8,95%. Es decir que el gobierno de Mauricio Macri terminó pagando menos tasa de interés de lo estimado inicialmente.

Esta emisión representa la segunda operación internacional de este tipo en lo que va de año. La semana pasada YPF logró recaudar una cifra similar, pero bajo un acuerdo a diez años, aún cuando la petrolera ostenta un mejor crédito y goza de ingresos en dólares. Además, cabe destacar que la petrolera quería buscar US$ 750 millones y sólo pudo captar US$ 500 millones, ante el elevado retorno que pedían los inversores.

La colocación de títulos también tuvo mejores resultados que el programa de recompra y colocación de bonos lanzado por el Gobierno nacional a finales de 2014, que se tradujo en una entrada neta de 103 millones de dólares y un aporte menor a los 400 millones de dólares con respecto a los vencimientos de este año.

El roadshow realizado por el gobierno porteño para esta colocación incluyó a los Estados Unidos, Londres y Asia. Para ello contrató a los bancos HSBC, Merrill Lynch y JPMorgan.

El imán de los bonos argentinos

A pesar de que el escenario local se ve empañado por el default selectivo presente desde julio de 2014, la alternativa de inversión en bonos locales se ha perfilado como una opción cuyo atractivo se ve justificado en los rendimientos registrados. También atrae el hecho de poder hacerse de dólares con pesos argentinos.

Las emisiones como la realizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no suelen ser las más apropiadas para el inversor minorista, debido a que en la misma participan grandes actores institucionales y las cifras para poder invertir en el instrumento son elevadas (desde 50 mil millones de dólares en adelante). Sin embargo, existen otras alternativas de inversión en el ámbito de la deuda local con excelentes rendimientos y cobertura ante la devaluación para usted.

A través de nuestro newsletter de recomendaciones de inversión Revancha Argentina presentamos las tres mejores alternativas en bonos para un inversor minorista. Suscríbase a ésta haciendo click aquí y reciba recomendaciones de inversión exclusivas que sin duda multiplicarán su capital.

De igual manera, existen otras opciones de inversión acertadas en el contexto local, para obtener información detallada sobre estas así como reportes especiales sobre temas claves del mundo de los negocios, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si aún no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta