Lo mejor es que se aleje de los bitcoins

Lo mejor es que se aleje de los bitcoins

El bitcoin ha sabido cómo ganar amigos y enemigos en los últimos tres años. Ha sido una herramienta de inversión que dejó ganancias de más de 5.500% entre 2012 y 2013 a los inversores más arriesgados.

En 2014, en cambio, su precio por unidad se redujo de casi 700 dólares a 300 dólares y en 2015 sigue bajando.

La criptomoneda se ha visto afectada por una serie de ataques cibernéticos, escándalos y problemas con los Gobiernos centrales.

Los detractores comienzan a sumar más fuerzas y aunque la inversión pueda parecerle sumamente atractiva -sobre todo ahora que ha alcanzado una cotización tan baja- lo más conveniente es que la deje de lado.

Una prueba contundente

Aquí le queremos demostrar por qué no apostar a esta divisa. Hace dos años, tal y como lo reportó Inversor Global en su momento, el FBI cerró el mercado negro llamado Silk Road, debido a que se realizaban una gran cantidad de gestiones y ventas de drogas y otras sustancias ilegales.

Ross Ulbricht, el creador de este sitio web, logró esquivar a las autoridades hasta hoy, cuando fue hallado culpable por un jurado estadounidense por cargos de tráfico de sustancias y otros crímenes, según informó la agencia de noticias Reuters.

Esto se suma a un golpe que recibió la moneda digital recientemente: el alto en las operaciones del mercado Bitstamp por una supuesta violación de sus sistemas de seguridad.

Esto solo demuestra que los problemas que ha tenido que enfrentar la criptomoneda no se han detenido en ningún momento y tanto los bancos centrales como los gobiernos van a continuar con sus redadas en contra de este sistema, que podría quedar en el olvido muy pronto.

Dos razones para no invertir en bitcoins

Usted es quien toma la decisión final en cuanto a las estrategias para multiplicar su dinero. Inversor Global ha publicado en numerosas oportunidades artículos tanto a favor, como en contra del bitcoin y lo que queremos es que esté más informado. A continuación le presentamos dos razones para no invertir en bitcoins, recopiladas en el sitio web Wall Street Cheat Sheet.

  • 1. Volumen de transacción

Para que una moneda sea legítima, debe aceptarse como una forma de transacción por un gran número de personas. Esa aceptación se refleja en la velocidad o el número de veces que cambia de manos en las transacciones comerciales. Aunque en un principio iba en aumento, se ha mantenido consistentemente plano en el último año. Pero eso no es todo, porque la confianza es otro factor primordial en este caso.

  • 2. Confianza

Los bitcoins son hoy en día un instrumento especulativo porque hay un número limitado de monedas en circulación. Según explica el artículo web, alrededor de 950 personas poseen más del 50% de esta divisa. Por esa razón, ellos podrían estar acaparando las monedas y manteniendo el control de la cotización del bitcoin.

Además de esto, debido a que ningún Gobierno la considera como una divisa oficial, no tiene respaldo de ninguna entidad financiera y quien sufra una pérdida no puede pedir su devolución o restitución.

Pero  a estas dos razones para no invertir en bitcoins, hay una más que también debe tener en cuenta y que Inversor Global quiere compartir con usted. Ésta se encuentra en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtenerlo y piénselo muy bien antes de invertir en esta criptomoneda.

Deja tu respuesta