Le están siendo infiel pero no lo quiere admitir

Le están siendo infiel pero no lo quiere admitir

Reconocer que usted es infiel es algo muy difícil. O, a veces, no tiene nada que ver con sus actos, sino con el hecho de descubrir que su pareja le esconde algo.

La infidelidad no solo aplica a las relaciones que tiene su compañero con otra persona, sino también a las finanzas de la familia.

¿Alguna vez se ha puesto a pensar si su pareja le es infiel económicamente? ¿Podrían sus ahorros o sus objetivos financieros verse en peligro porque hay gastos que usted desconoce y que le hacen daño a su bolsillo?

Los hombres y sus secretos más profundos

El sitio web Money Talks publicó un artículo en el que reveló los resultados de una encuesta hecha en Estados Unidos a 843 que viven en pareja.

El sondeo, hecho por CreditCards.com, indicó que uno de cada cinco estadounidenses dijeron haber gastado 500 dólares o más a escondidas de su compañero.

Pero eso no es todo.

Según Money Talks, alrededor del 6% de los encuestados admitió que llevan una doble vida financiera, al tener cuentas bancarias y ahorros ocultos. También utilizan tarjetas de crédito que mantienen en secreto.

Otras de las conclusiones a las que llegó el sondeo incluyen:

  1. Los hombres son más propensos que las mujeres a guardar secretos financieros y puede ser tanto una tarjeta de crédito como una cuenta bancaria privada.
  2. Un 26% de los hombres hicieron una gran compra sin conocimiento de su pareja, versus el 14% de las mujeres.
  3. Las parejas jóvenes superaron a las de mayor edad en términos de infidelidad financiera.
  4. No les importó. 31% de los hombres y 18% de las mujeres dijeron que no tenían ningún problema si no se enteraban que su pareja había gastado 500 dólares o más a sus espaldas.

No deje que su pareja lo engañe

Ser honestos en el plano sentimental no es la única forma de saber si la relación con su compañero está en un buen o mal momento. Esto también aplica para su dinero y para las metas a las que planearon llegar.

El dinero es uno de los asuntos más frágiles cuando se vive con alguien y un hábito de hacer gastos en secreto puede convertirse en una adicción y terminar afectando su situación.

Es por eso que Inversor Global le acerca estos consejos para que, si sospecha que su compañero está utilizando su dinero para hacer compras secretas -o si usted es el infiel y quiere resarcir el error- pueda enmendarlo y trabajar en conjunto para lograr lo que desean.

Consejos para aplicar

  • Acostumbrarse al hábito: El primer paso es trabajar a favor de la honestidad. Será necesario comenzar a tener charlas frecuentes para idear poco a poco cuáles serán los pasos a seguir. Lo primero será la creación de un presupuesto, para luego conversar sobre el dinero, las cuentas o las tarjetas de crédito que mantenían en secreto.
  • Crear un objetivo conjunto: Para que el dinero suyo y de su pareja pueda trabajar como quieren, es necesario que, ya cuando las charlas sobre finanzas se hayan convertido en un hábito, comiencen a idear ese objetivo financiero al que quieren llegar: la compra de vivienda propia, un auto, un viaje, un plan de retiro. Con esa meta puesta podrán dejar los gastos ocultos de lado y concentrarse en asignar el dinero a lo que en verdad quieren.

Además de esto, es importante que hagan dos tipos separados de planes financieros. Estos planes se encuentran en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquípara obtener el documento. Deje las infidelidades de lado y comience a trabajar por lograr sus más grandes propósitos.

Deja tu respuesta