Le dije que tenga cuidado con quién administra su dinero

Le dije que tenga cuidado con quién administra su dinero

SwissLeaks. Apréndase esta palabra porque va a estar en las noticias durante las próximas semanas.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), integrado por 140 periodistas de todo el mundo -entre ellos el diario La Nación– dieron a conocer este lunes el más grande escándalo fiscal, financiero y político.

El banco HSBC de Ginebra, Suiza, montó una compleja trama para que miles de personas adineradas del mundo evadieran impuestos y mantuvieran sus fortunas en cuentas de esa entidad financiera.

De acuerdo con un artículo de Yahoo! Finanzas, son 30.000 las cuentas en donde se alojaron un total de 120.000 millones de dólares. Y la Argentina no quedó por fuera de las naciones que salieron salpicadas por la revelación de la información.

De hecho, un argentino quedó en el primer puesto con la fortuna más alta de la lista.

La cifra: 6.700 millones de dólares

Se llama Miguel Gerardo Abadi y está radicado en Londres. Tiene 51 años y es gestor del fondo de inversiones Gems Finance Limited. Según La Nación, Gems llegó a administrar un total de 6.700 millones de dólares en activos, entre ellos bonos y acciones.

Detrás de él se encuentran desde reyes (Mohammed VI, rey de Marruecos), deportistas (Michael Schumacher) y presidentes (Horacio Cartés, de Paraguay), hasta traficantes de armas y traficantes de diamantes.

Además de Abadi, hay otros 4.619 clientes de HSBC que son argentinos y que pueden ser los responsables de la evasión de 62.000 millones de pesos desde 2006 hasta la actualidad. En ese año fue que el banco comenzó a desplegar un sistema para ayudar a sus clientes a no pagar los debidos impuestos.

Tenga cuidado con su dinero

Inversor Global quiso destacar esta noticia, que seguirá dando de qué hablar en los próximos días, ya que Abadi, el primero de esta larga lista de evasores, es un manager de un fondo de inversiones, en donde se encuentra el dinero de muchos ahorristas. Dinero que podría estar en peligro en el caso de que el señor se quiera fugar y no responder ante las autoridades.

Es por eso que debe prestar atención a cualquier señal extraña.

Para poder evitar que su dinero, todos esos ahorros que usted decidió invertir para que se multiplicaran no vayan a quedar en las manos equivocadas, le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente.

Recomendaciones vitales

  • 1. No entregue su dinero para luego desentenderse de él: el capital que usted decide invertir no es algo que puede dejarse ciegamente a cargo de terceras personas. Usted debe hacer un seguimiento continuo de los movimientos que se realizan y tiene todo el derecho de retirarse de un fondo o de la inversión en una empresa si así lo desea.
  • 2. Búsqueda exhaustiva: haga una investigación cuidadosa de quién es la persona que está detrás del fondo en que quiere entrar. Google es una gran herramienta y con ella usted podrá conocer más detalles de la firma y de su reputación.

Pero hay más.

Porque quisimos incluir otras dos señales a las que debe prestar atención cuando decide entregar su dinero a un fondo o a un asesor financiero. Éstos se encuentran en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquípara obtenerlos y logre tener el control sobre su capital.

Deja tu respuesta