Las acciones que harán volar sus ahorros

Las acciones que harán volar sus ahorros

Siempre que se genera una baja, se abre una oportunidad para aprovechar y subirse al carrito de la montaña rusa antes de que vuelva a la cima.

En este principio de 2015 se ha presentado uno de esos momentos bisagra en los que los inversores pueden entrar, movidos principalmente por el desplome del precio del petróleo.

Este hecho es un punto que ha llamado la atención de inversores, quienes volcaron parte de su capital en activos relacionados con este hidrocarburo. Sin embargo, hay que tener en cuenta algo esencial.

Por estos días el mercado del crudo se ha convertido en una “timba”. La volatilidad en términos de la cotización del barril es extremadamente alta y hay una multiplicidad de opiniones sobre si seguirá bajando o si muy pronto comenzará a subir.

Aunque puede verse como una opción muy atractiva, en Inversor Global buscamos otra cosa. Buscamos que usted pueda acceder a posibilidades de inversión que sean más seguras y estables y que además puedan traerle los retornos que busca.

Una industria a la que debe mirar

Estamos hablando del sector de las aerolíneas comerciales. La baja en los precios del combustible se ha convertido en un factor que se pone a favor de estas empresas.

Sin embargo, no solo porque el precio del crudo haya caído quiere decir que es el momento de invertir en cualquier aerolínea. Hay compañías que desde hace un tiempo vienen haciendo las cosas bien y hay que saber elegir cuáles serán las que más lo beneficiarán.

Air France-KLM (AF.PA), por ejemplo, anunció en su más reciente reporte de resultados que acelerará los recortes de costos y reducirá el número de inversiones que tenía planeado hacer en el futuro.

La firma, según indicó un artículo de la agencia de noticias Reuters, está sufriendo una presión sobre sus ingresos, además de que está enfrentando problemas por la debilidad del euro, dos cosas que no permiten que la firma saque provecho de los bajos precios del petróleo.

Otra firma que hay que mencionar es American Airlines (AAL). Esta compañía se encuentra en el lado opuesto, ya que en su último estado de resultados anunció una ganancia neta de 597 millones de dólares para el cuarto trimestre del año pasado, después de reportar pérdidas en el mismo período de 2013.

De acuerdo con Forbes, American Airlines ahorrará unos 5.000 millones de dólares gracias al abaratamiento del petróleo.

Recuerde que el mayor gasto sobre las aerolíneas se da por los pagos de combustible. Así que cualquier reducción en el precio del crudo, por mínimo que sea, va a impactar positivamente en los ingresos de las mismas.

Los resultados de American Airlines se plantean como una oportunidad para el inversor, pero hay tres aerolíneas más -identificadas por el equipo económico de Inversor Global– que le queremos presentar.

Estas tres empresas no solo están sacando provecho de lo que ha ocurrido con la sobreoferta de crudo hoy en día, sino que han realizado estrategias que han hecho que el estado de sus finanzas se encuentren en un buen estado.

Para poder conocer los nombres de estas tres firmas y la razón por las que las consideramos como opciones para su cartera de inversión, simplemente acceda al documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtenerlo y conozca estas alternativas más seguras para aprovechar la baja del petróleo que se da en la actualidad.

Deja tu respuesta