Las 30 hojas que harán que su capital logre multiplicarse

 

La información, hasta ahora desconocida por el mundo y que saldrá a la luz este fin de semana, podría contener ese elemento potenciador de ganancias que su cartera necesita. Una acción para tener muy en cuenta.

La época de Navidad se retrasó un par de meses para algunos inversores. Muchos de ellos estaban esperando que esta llegara el próximo 28 de febrero, fecha en la que Warren Buffett dará a conocer la carta anual en la que compartirá sus reflexiones de lo que sucedió en 2014 con sus negocios. La misma está dirigida a todos los accionistas de su conglomerado, Berkshire Hathaway.

Pero hay algo aún más relevante en términos de lo que contendrá la carta, que según dicen algunos medios de comunicación, sería de al menos 30 hojas.

Este año se cumple el 50 aniversario de la compra que hizo el Oráculo de Omaha de una compañía textil que estaba a punto quebrar y que hoy es una firma con una capitalización bursátil de 354.780 millones de dólares.

En efecto, la firma textil dejó de existir, pero Berkshire Hathaway (BRK-B) pasó a convertirse en uno de los negocios más reconocidos del mundo.

Entre la inestabilidad, una acción que está firme

Este viernes, el sitio web de finanzas personales y economía, The Motley Fool, hizo hincapié en las bondades de tener una acción como ésta en su portafolio, sobre todo por las señales tan confusas que  ha dado últimamente el mercado.

Por un lado, las grandes compañías como Coca Cola, McDonald’s o Microsoft, han sido golpeadas por el fortalecimiento del dólar, que hace que las perspectivas de sus ingresos y ganancias se vean reducidos.

Por otro lado, la dificultad que han encontrado los países desarrollados para recuperarse de la última crisis económica no permite que los inversores inyecten en ellos su capital de inversión.

Es por eso que en la publicación se manifiesta que tener acciones de la firma de Warren Buffett es una opción acertada para la época actual. Esto, debido a que tiene un muy buen modelo de negocio y una gestión excelente.

El negocio principal de Berkshire Hathaway está dentro de la industria de los seguros, y se ejecuta a través de subsidiarias. Luego, por medio del capital recaudado a través de las primas de seguros -por ejemplo- Berkshire invierte en otros negocios o compra acciones de empresas que cotizan en la Bolsa.

Acciones que la administración piensa que van a ofrecer el máximo rendimiento a los accionistas, dice The Motley Fool.

Ésta es la estrategia que ha aplicado Buffett durante los últimos años y que ha probado ser exitosa, a pesar de la caída de las Bolsas y las crisis financieras recientes. Para muestra de ello,  la firma tiene dos clases de acciones: las del ticker BRK-A  que cotizan a 221.739 dólares cada una  y que las del ticker BRK-B, que se cotizan en 148 dólares, un precio al que una gran cantidad de inversores puede acceder.

Si confía en el Oráculo, hágalo

Aunque parece venir una época complicada para las Bolsas, el multimillonario inversor ya comenzó a mover sus fichas y a reorganizar la exposición que tiene en diferentes empresas, al mismo tiempo que ha hecho adquisiciones como Duracell, la marca de pilas que era propiedad de Procter & Gamble.

Ésta podría ser una forma de asegurarse a una inversión que probablemente sufra poco en los próximos años. Sin embargo, recuerde estudiar minuciosamente el panorama de la firma y esté muy atento a la información clave que pueda extraer de la carta anual de Buffett, que le ayudará a tomar la decisión final.

Además de la opción de invertir en la firma de Buffett, existen otras que nuestros economistas expertos están analizando con detalle y que luego  darán a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. Así que no se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta