La razón por la que tiene que invertir en Google

La razón por la que tiene que invertir en Google

Hoy por hoy, Google es una de las compañías más importantes del mundo. Ha logrado crear productos de los que ahora dependen millones de personas, desde estudiantes en la Argentina, hasta empresarios en Hong Kong, pasando por consumidores en Europa.

Cada día que pasa, hay inversores que analizan detenidamente las posibilidades de ganancias que tienen con esta firma y no dudan en agregar la acción a sus portafolios.

Es que el gigante tecnológico no se cansa de innovar. Lejos de quedarse con los laureles conseguidos, la búsqueda de nuevos negocios es una constante en el Directorio de la firma.

Cómo ganar con Google ahora mismo

De acuerdo con un artículo del sitio económico Bloomberg Business, Google planea lanzar una aplicación móvil para personas que necesitan localizar un vehículo para transportarse por la ciudad. Es decir, que quiere entrar en directa competencia con Uber.

Pero eso no es todo.

La rivalidad que comenzará entre estas dos empresas va mucho más allá. Por un lado, Google ya ha comenzado a desarrollar una tecnología aplicada a vehículos autónomos (autos que no son conducidos por una persona) y podría entrar en funcionamiento en los próximos dos a cinco años.

Uber no se queda atrás, porque The Wall Street Journal indicó en una nota que esta firma también comenzó a trabajar con la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, para desarrollar su propia tecnología para coches autónomos.

¿Será posible que una persona use su teléfono móvil para pedir un servicio de taxi y que el auto no tenga chofer?

Aunque parece algo imposible, la carrera por alcanzar este objetivo ya empezó.

Si Google es exitoso con este proyecto, la empresa no será la única beneficiada. También lo serán todos los inversores que apuesten a sus acciones con un horizonte de inversión de largo plazo.

¿Cuáles son los riesgos de la inversión?

Las perspectivas parecen bastante prometedoras y la incursión de Google en el sector de transporte podría ser revolucionaria. Sin embargo, como en toda inversión, hay que tener en cuenta los riesgos que tomaría el ahorrista en el caso de que quiera adquirir este activo.

  • 1. El desarrollo puede no llegar a buen término y las pruebas podrían fallar. A esto hay que añadirle las trabas que podría encontrar la empresa con los Gobiernos municipales y nacionales, por ser autos que no son conducidos por una persona.
  • 2. De acuerdo con un artículo de The Street, la entrada de Google en esta industria podría carcomer el dinero en efectivo que tiene acumulado. Hoy en día descansa sobre 64.000 millones de dólares de cash, los cuales se podrían reducir por la inversión en esta nueva tecnología.
  • 3. El crecimiento exponencial que experimentó la firma podría no verse en el futuro, ya que otras empresas tecnológicas podrían surgir con mejores estrategias de generación de ingresos.

A pesar de estas desventajas, el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, lo dijo hace un par de semanas: “Llegó el momento de comprar esta acción”.

Así que analice los pros y los contras. No espere mucho más tiempo para incluir este activo en su portafolio y siga de cerca las opiniones que nuestros economistas expertos le entreguen sobre Google y otras tecnológicas. Suscríbase gratuitamente al Newsletter de inversiones, a través de un click aquí.

Deja tu respuesta