La oportunidad de oro que ofrecen los emergentes

En este artículo de Inversor Global, conozca la alternativa de negocios que se está cocinando para usted en el campo de acción de las economías en desarrollo.

A pesar de los tropiezos de los mercados emergentes en períodos recientes, quizás esté cercano el momento para comenzar a invertir en ellos. El mercado siempre da revancha y podemos estar cerca de este acontecimiento.

La alternativa de negocios que usted debe mantener en su radar surge  a partir de la necesidad que tienen estos países de ocuparse de su déficit fiscal actual.

El contexto

De acuerdo con la última edición del informe Global Economic Prospects, elaborado por el World Bank Group, los emergentes necesitan morigerar sus gastos y regular el peso de deuda, con el propósito de contar con un  apoyo para sus economías, en caso de que su crecimiento sufra una  eventual nueva  desaceleración.

En ese sentido, el desplome del precio del petróleo parece brindar el momento propicio para rediseñar los estímulos fiscales. De acuerdo con el estudio, entre las medidas a tomar, la sugerencia gira en torno a  nuevas reglamentaciones fiscales, la creación de fondos de estabilización  y  la planificación de esquemas de gasto a mediano plazo.

Para Kaushik Basu, economista jefe de the World Bank, los países emergentes deben encaminar esfuerzos en inversiones de infraestructura y  proyectos de asistencia social.  Según Basu, este tipo de políticas estimula la productividad a futuro y reduce el déficit fiscal en el largo plazo.

¿Qué papel juega el inversor en este escenario?

Para el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, la oportunidad de inversión viene dada de la siguiente manera: “si los países emergentes comienzan a aplicar políticas de mayor prudencia fiscal, es probable que la salud de sus finanzas mejoren y, con ello, su deuda se verá menos riesgosa y más atractiva. La prudencia fiscal mejoraría la capacidad de pago del país y eso les otorga un gran atractivo a los bonos soberanos de estos mercados”.

En esa línea, Martínez Burzaco hace énfasis en Brasil y Rusia como principales mercados a observar . “Son los que más requieren de la aplicación de medidas en esta dirección”, señaló el economista.  Principalmente, “porque la caída del precio de los commodities ha influido negativamente sobre el presupuesto de éstos”, añadió.

Manténgase alerta el desenvolvimiento de los hechos en este sentido y sea uno de los pioneros en ser partícipe de esta jugada maestra, en caso de que el entorno siga el curso descrito.

Así como las oportunidades de inversión en los mercados emergentes, existe un abanico de posibilidades de buenos negocios a nivel mundial que Inversor Global puede recomendarle. Para recibir asesoramiento e información clave sobre las mismas, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito  haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta