Jubílese dignamente: No actúe como la manada

Jubílese dignamente: No actúe como la manada

Una pregunta simple: ¿el dinero que asigna a su jubilación es suficiente?

Quizás la respuesta es no. Ó peor aún, quizás no destina ningún dinero adicional al obligatorio para este fin.

El aporte para el retiro es obligatorio en la mayoría de países, y en el caso de la Argentina, se tiene que hacer a una sola entidad estatal: la ANSES. Luego de la nacionalización de las AFJP hace siete años, los argentinos ya no pueden recurrir a entidades privadas para hacer su ahorro previsional y tienen que depender del Gobierno y sus decisiones.

Pero esto no es una excusa para que no piense en su jubilación o cómo planificar su retiro.

Por el contrario, hay una manera de que usted controle e incluso aumente la cantidad de dinero que asigna a su jubilación.

Además, tiene que empezar a contemplarlo más temprano que tarde, porque existe una creciente preocupación de no poder tener lo suficiente para garantizar que su calidad de vida no se vea alterada una vez que deje de trabajar.

Supere al 40% de la población activa de hoy en día

Basado en una encuesta de la firma financiera global HSBC, hecha en 15 países y a más de 16.000 personas, en promedio un 25% de los jubilados de todo el mundo dicen que su nivel de vida es más bajo del que tenían cuando estaban trabajando.

Por otra parte, en promedio, un 40% de los encuestados que se encuentran trabajando, indicaron que están ahorrando menos dinero para su jubilación desde que se desató la última crisis económica global.

Además, el 66% dijo que estar preocupado por el dinero del que dispondrán en su día a día cuando estén retirados y el 28% de los que respondieron el sondeo han notado que su capacidad de ahorrar se ha visto reducida en el último año.

Los resultados de esta encuesta son más que elocuentes. Escalofriantes.

Las cosas no pintan bien para el futuro. Le recomendamos pensar en cómo financiar su futuro hoy mismo, de manera que no tenga que cambiar sus hábitos cuando se jubile..

Prepárese desde ahora con estos tres simples pasos

  • Comience a ahorrar desde ya

Nunca es muy temprano para comenzar. Si tiene 30 a 35 años, ésta es la edad propicia para acumular dinero que después lo podrá utilizar cuando esté en su etapa de retiro. El dinero que ahorre en los próximos cinco años lo puede invertir luego en opciones atractivas y que le brinden retornos favorables.

Además, no descanse en la “bondad”  del Gobierno argentino y del capital que usted aporta a la ANSES. Lo más conveniente es que arme un fondo alternativo y privado.

  • Estime cuánto necesitará

Tome un papel y un lápiz y haga las cuentas de cuánto dinero necesitará diariamente para vivir cuando esté jubilado. Este ejercicio tan simple le ayudará a usted a enfocarse en cuánto más tiene que asignarle a su fondo de retiro.

  • No llegue sobreendeudado

Lo más importante que tiene que tener en mente en este momento es buscar la forma de pagar cualquier crédito abultado lo más rápido posible. Y si aún es joven y no ha incurrido en este tipo de gastos, evítelos en cuanto pueda. Usted puede tener el sueño de tener su casa propia, pero trate de que el precio que tenga que pagar por esto no sea uno muy alto.

Para que el tema de la jubilación no se convierta en una fuente de estrés adicional y para poder superar a ese 40% de la población activa que no puede ahorrar lo suficiente, lo invitamos a acceder a nuestro contenido gratuito y exclusivo.

Haga click aquí para acceder al informe: “Cómo jubilarse con más dinero que el trabajador promedio mundial”.

Deja tu respuesta