Gracias por fumar

Gracias por fumar

¿Alguna vez se ha puesto a contar cuántas personas están fumando mientras camina por la vereda?

Quizás usted es uno de ellos. Quizás usted es una de esas personas que utiliza parte de sus ingresos para comprar los paquetes de cigarrillos que se venden en los kioscos. Es un gasto que al año le puede significar una suma de dinero importante.

Mientras que muchos son capaces de reunir toda su fuerza de voluntad para dejar el tabaco, hay otros que no lo pueden lograr, al mismo tiempo que un número importante de personas adopta ese hábito todos los días.

Por todo esto es que la compañía Philip Morris International dice: “Gracias por fumar”.

Una decisión que no es socialmente responsable

Algunos inversores pueden determinar que, siguiendo sus principios, no van a invertir en compañías relacionadas con el tabaco, el alcohol, los juegos de azar, entre otros. Pero si usted no tiene problema con esta restricción, Philip Morris International (PM) es una alternativa que podría traerle interesantes retornos.

Hay dos factores que se plantean frente a esta compañía y que hacen pensar a los expertos que el valor de sus acciones podría aumentar en el futuro.

Según un artículo del sitio web Spokesman, esta compañía y su siempre presente marca Marlboro, opera en más de 100 países fuera de Estados Unidos. Mientras que en la nación del Norte y otras más la legislación sobre el tabaco es bastante estricta, existen otras regiones del globo en las que el tabaco sigue teniendo una fuerte presencia.

Estamos hablando específicamente de países superpoblados como ser China e India.

Pero hay una razón más importante para considerar a Philip Morris. De acuerdo con Invest Lithuania, la compañía anunció en diciembre pasado un millonario proyecto de inversión para expandir su fábrica situada en la ciudad lituana de Klaipeda.

La empresa utilizará 40 millones de euros en este propósito  lo cual se convierte en una excelente noticia para quienes quieran invertir. Esta importante inversión significará que su producción será mayor, por lo que esperan que las ventas y las ganancias sigan incrementándose en el tiempo.

A esto se suma que la compañía tabacalera ha sido uno de los que más empleados ha contratado en Europa y se mantiene en ese puesto por tercer año consecutivo.

Esta inversión no es perjudicial para la salud

En la actualidad, las acciones de PM, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, están a alrededor de 82 dólares. El rendimiento del papel por el momento no ha sido el buscado por el inversor: en lo que va del año apenas ha ganado 1,17%, mientras que en todo 2014 su acción perdió 4,24% de su valor.

Pero esto pronto puede cambiar.

Spokesman señala que aún si el negocio de Philip Morris International crece de forma lenta en los próximos años, su relación precio/ganancias actual de cerca de 16 veces, además de una rentabilidad por dividendo de 4,8%, se considera como atractiva para aquellos inversores que buscan ingresos.

Es una opción que tendrá que evaluar detenidamente, para determinar si es compatible con su perfil inversor y su portafolio.

De todas maneras queremos ofrecerle otra posibilidad. Es un ETF que sigue el rendimiento de varias compañías globales, incluida Philip Morris International. Este ETF está en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtenerlo y conozca una forma más para invertir en esta empresa que presenta una oportunidad de obtener ganancias.

Deja tu respuesta