Gane dinero sin dejar de jugar a la Play

Gane dinero real sin dejar de jugar a la Play

El negocio que rodea al mundo de los videojuegos ha sido extremadamente rentable para los fabricantes de consolas. Y también lo ha sido para aquellos inversores que decidieron apostar por las empresas de esta industria.

Microsoft, Nintendo y Sony son algunas de las compañías que inventaron una nueva forma de entretenimiento. Y por ello han sido unas de las grandes ganadoras por la masiva utilización de estos aparatos, beneficiadas tanto en ventas como en la Bolsa.

Pero no son las únicas que han aprovechado el alto impacto y el interés de grandes y chicos por los juegos de video. También se incluyen las firmas que se diseñan y crean los mundos fantásticos y los estadios deportivos que se despliegan con una calidad única en la pantalla.

La tecnología que está detrás de estos desarrollos es parte esencial del éxito o el fracaso de los juegos. Muchas de estas empresas a las que nos referimos cotizan en Bolsa y sus acciones han traído grandes beneficios a los ahorristas.

Una de ellas captó la atención de expertos recientemente, gracias a que reportó sus resultados trimestrales de final de año. Se trata de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI).

La industria de los juegos de video le ha dejado una buena recompensa a Activision, gracias a sus títulos y sagas más populares: “Call of Duty”, “Destiny” y “World of Warcraft”.

Resultados mixtos, una oportunidad dorada para comprar

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, los ingresos ajustados de Activision cayeron 2,6% a 2.270 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014. Por otra parte, la utilidad neta subió a 361 millones de dólares, o 0,49 dólares por acción, en comparación con los 174 millones de dólares, o 0,22 dólares por acción del mismo período del año anterior.

Este último dato superó a las estimaciones que tenían los analistas de mercado, algo que fue bien aceptado.

Sin embargo, lo que no fue muy bien aceptado fueron los pronósticos que hizo para este primer trimestre de 2015. Reuters informó que Activision redujo la expectativa de ingresos para este período, en parte por el fortalecimiento del dólar frente a las monedas de otros países, en donde sus juegos tienen bastante aceptación.

A esto se suma que uno de sus inversores más grandes, la empresa francesa Vivendi, va a vender las 41,5 millones de acciones que tiene y que suman un total de 856 millones de dólares. Este es un movimiento que podría hacer que otros accionistas también tomen la misma decisión.

El momento para “desbloquear” beneficios

Sin embargo, los expertos del mercado han notado un hecho positivo con esta venta, ya que Activision estaría dispuesto a hacer la recompra de esas acciones.

El Economista Jefe de Inversor Global nos explicó por qué esta decisión de la empresa de videojuegos es considerado como un punto a favor: “cuando un inversor grande desea vender sus acciones y la empresa que las emitió quiere recomprarlas, esto le da una señal de confianza a quien quiera invertir, porque significa que la compañía está segura de que continuará con los buenos resultados en el futuro”.

A esto se suma el anuncio que hizo Activision recientemente, que indica que harán lanzamientos próximos de nuevos juegos de video, algo que podría impulsar aún más sus ventas.

¿Quiere invertir jugando?

La industria de los videojuegos genera ingresos de más de 10.500 millones de dólares al año y usted y su portafolio de inversión podrían ser unos de los más beneficiados si decide invertir en esta acción.

También le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas sobre la industria de la tecnología y que se publican en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en su mano derecha para traerle sugerencias de muchas otras empresas con abundantes ganancias. Suscríbase gratis a través de un click aquí

Deja tu respuesta