Gane dinero mientras cura el cáncer

La oportunidad de negocios que está a punto de conocer le permitirá reinventar su portafolio de inversión, al mismo tiempo que se anota puntos por apoyar una buena causa.

El  sector al que pertenece la misma ha cobrado gran relevancia, gracias al desempeño que vienen presentando las empresas que lo conforman y a la rentabilidad que conlleva invertir dinero en él. El surgimiento de compañías dedicadas al desarrollo de medicamentos dirigidos a tratar el cáncer, a partir del uso del sistema inmunológico del organismo, se acentúa cada vez más.

El rubro de acción de estas jóvenes empresas se conoce como inmunoterapia.  Éste se perfila con un gran atractivo para la inversión gracias a las proyecciones de generación de ingresos de su actividad. De acuerdo con Credit Suisse, para 2020 este ramo podría alcanzar 8.500 millones de dólares en ganancias anuales, lo que equivale a más de la mitad de la facturación del sector farmacéutico estadounidense para 2014.

¿Quién es quién en los negocios de inmunoterapia?

Al tratarse de una tendencia reciente, el camino a transitar para lograr permanencia no será sencillo. Sin embargo, reconocidos inversores como George Soros, Michael Milken y David Bonderman , ya hicieron sus apuestas.

Según un artículo de Wall Street Journal, Standard & Poor’s manifestó su credibilidad en esta vertiente, al publicar un listado sobre las 5 firmas más destacadas en el desarrollo de tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer, en base a sus prometedoras perspectivas de desempeño para 2015. Este pronóstico se mide a partir del potencial de éxito en ventas de sus medicamentos y en relación con el impacto que podrían tener sobre otras empresas vinculadas a la actividad.

En ese sentido, la atención del inversor debe estar puesta en Bristol-Myers Squibb Co., compañía encargada de la elaboración de compuestos que han logrado gran aceptación y están destinados a tratar melanomas.

En adición a ello, se consideran también nuevos exponentes como Juno Therapeutics Inc., Kite Pharma Inc. y Bluebird bio Inc., que si bien siguen una línea de acción distinta a la de Brystol-Myers, en cuanto a la composición de sus medicamentos, se perfilan como las nuevas promesas del rubro.

¿Cómo se mueve el mercado?

Juno, que se encarga de trabajar con terapias para tratar la leucemia y linfomas, realizó una oferta pública inicial de acciones en diciembre, en torno a 24 dólares por cada participación. Para el cierre de la jornada de ayer, las mismas se situaron en 45,51 dólares.

Por su parte, los activos de Kite Pharma han multiplicado su valor desde principios de octubre, pasando de 28  dólares a 63,82 para el día de ayer. Bluebird bio, registra un alza en el precio de sus acciones desde 39 dólares a comienzos de diciembre, a 93,80.

La estrategia de inversión en inmunoterapia debe enfocarse en empresas pequeñas como las mencionadas. Principalmente, porque los grandes laboratorios pueden diluir su impacto financiero en el ramo debido a su participación en otras vertientes del sector salud. En ese sentido, los fondos de inversión privados han tomado el liderazgo de inyección de capitales en la actividad, destacándose el  Alaska Permanent Fund Corp., por contar una participación del 30% en la empresa Juno, lo que equivale a 1.100 millones de dólares.

Las inversiones en tendencias innovadoras presentes en los mercados internacionales pueden resultar un acierto si se llevan a cabo de la mano de expertos. No olvide que Inversor Global puede ofrecerle todo el asesoramiento que usted necesita para tomar cartas en el asunto. Si desea recibir información detallada para invertir en fondos internacionales desde la Argentina, así como reportes sobre las tendencias más promisorias del mercado, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito,  si aún no lo recibe hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta