Gane con la apuesta del millón de dólares de Warren Buffett

Mencionar a Buffet, cuando de buenas inversiones se trata, siempre es un acierto. En esta oportunidad el genio de los negocios está dando de qué hablar gracias a la apuesta del millón de dólares que mantiene con la firma neoyorkina Protégé Partners, desde el año 2007.

Hace 7 años, el inversor predijo que el índice S&P 500 lograría superar en 10 años a un conglomerado de fondos de inversión seleccionado por Protégé. Sobre esta afirmación fijó una promesa de 1 millón de dólares anuales que sería donado a una organización benéfica, en caso de acertar.

No es una sorpresa que el reconocido magnate esté ganando holgadamente este juego si se echa un vistazo a su historial.

¿Cómo puede usted sacar provecho de esta partida?

Preste atención a las claves de esta apuesta e imite al maestro.

Las predicciones del Oráculo de Omaha se basan en la confianza que tiene sobre el S&P 500, por lo que el indicador debe ser el primer punto de atención para usted. Aunque éste ha experimentado un crecimiento que triplica su acumulado desde 2009, los expertos aseguran que aún no ha tocado sus máximos, por lo que sigue perfilándose como una atractiva inversión.

Entrando en detalle, para esta jugada Buffett se inclinó por el ETF de Vanguard que replica el índice estadounidense. El ticker de este fondo es VOO. Estas participaciones han ganado un 63,5% desde 2007, mientras que el índice de Protégé solo acumula un retorno de 19,6%.

Otro aspecto a tener en consideración, tiene que ver con la inversión inicial de ambas partes al iniciar la apuesta. La dinámica de entrada consistió en colocar 320.000 dólares en un bono del Tesoro estadounidense de cupón cero, que según los pronósticos del momento alcanzaría a cotizarse en un millón de dólares para 2018. Gracias a los recortes en las tasas de interés de referencia de la Reserva Federal –el banco central de Estados Unidos- los títulos alcanzaron esta cifra en 2012, por lo que el dinero fue reinvertido en acciones de Berkshire Hathaway, que a la fecha se valoran en 1,68 millones de dólares.

De todo lo expuesto, puede inferir la importancia de imitar las conductas de los verdaderos expertos una vez que establecen su estrategia de acción, sobretodo si usted se encuentra iniciándose en el mundo de las inversiones. Si  pospone la oportunidad, puede que al cabo del poco tiempo ya sea tarde.

Si quiere anticiparse a los mercados como los grandes, siga la pista de los últimos movimientos de inversión del gurú de negocios descargando de manera totalmente gratuita este apartado especial, que Inversor Global preparó para usted.

Deja tu respuesta