Estas son las únicas divisiones que le sumarán ganancias a su bolsillo

Éstas son las únicas divisiones que le traerán ganancias a su bolsillo

¿Su objetivo principal es convertirse en un gran inversor?

Para poder lograrlo, tiene que capacitarse y rodearse de personas que le ayuden a tomar las decisiones correctas.

Pero además de eso, también tiene que estar informado de lo que ocurre en todo el mundo y no sólo estar pendiente del mercado local y del estadounidense. Aunque es el más importante del continente americano, hay otros que están allí afuera y que pueden ser la forma perfecta de acceder a buenas inversiones.

Uno de los mercados a los que hay que mirar es el europeo.

Un interesante fenómeno que ocurrió en los dos últimos años ha hecho que varios inversores expertos reconozcan las posibilidades que los ahorristas podrían encontrar en esos horizontes.

La división que suma

De acuerdo con los datos que difundió un reporte hecho por el manager de fondos de cobertura, David Marcus, en 2014 se registraron 32 escisiones de empresas.

¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que una firma decidió dividirse y formar una nueva empresa a partir de una parte de su negocio, el cual tiene un fuerte desempeño. Esto implica que esa firma emitirá sus propias acciones.

Un ejemplo de la escisión de una compañía es Kraft Foods Inc, que en 2012 se dividió en Kraft Foods Group, Inc. (KRFT) -que se quedó con el negocio para Estados Unidos y Canadá- y Mondelez International (MDZ), que tomó el negocio de la compañía para el resto del mundo, en especial los mercados emergentes.

Según explican los expertos de la editorial de inversiones Agora Financial, “las escisiones (en inglés se conocen como spinoffs) son a menudo inversiones ganadoras”. Este punto adquiere una mayor relevancia si se tiene en cuenta que esas 32 divisiones de empresas en Europa superaron en más del doble al total mundial.

Otros puntos a favor

Pero este dato de los spinoffs no es el único que llama la atención en cuanto a la alternativa de inversión en el Viejo Continente. El otro interesante fenómeno que se dio el año pasado fue el aumento de 55% en el número de fusiones y adquisiciones de compañías europeas.

Esto lo que demuestra es que las empresas de la región están tomando decisiones para acomodarse a la incertidumbre local e internacional que se ha generado en los últimos años. Y todos esos movimientos creativos permiten a las empresas impulsar el precio de sus acciones.

La apuesta a realizar

Para poder aprovechar las ganancias que pueden venir en el futuro gracias a este fenómeno, usted puede considerar la inversión en un ETF que sigue la performance de un índice de referencia, el cual a su vez mide el rendimiento de las acciones de firmas que cotizan en los mercados de Europa.

Es el Vanguard FTSE Europe (VGK). El año pasado, este ETF quedó 3,35% abajo y en la actualidad se encuentra a un valor de 55,59 dólares. Este podría ser un vehículo para aprovechar los cambios que se están generando a nivel empresas en Europa.

Sin embargo, no es el único. Usted puede analizar otras alternativas para tener exposición a estos mercados. Recuerde consultar con un asesor o informarse más de cerca de las opciones que existen.

Y también puede conocer más sobre otras oportunidades de inversión en el Viejo Continente a través de las opiniones y sugerencias de nuestros economistas expertos, que las entregan en el  Newsletter gratuito de inversiones.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta