Esta empresa tiene el potencial de traerle refrescantes ganancias

Esta empresa tiene el potencial de traerle refrescantes ganancias

Hay muy pocos productos de consumo con presencia en casi todos los países del mundo.

Seguramente, si usted está leyendo esto, podrá pensar al menos en dos marcas que cumplen esta regla. ¿Cuáles son los nombres de esas compañías?

McDonald’s y Coca Cola.

Debido a su importancia y a las millonarias ventas que generan en todo el planeta, cientos de inversores se deciden por apostar a ellas, a pesar de los momentos difíciles que han atravesado.

Pero a estos gigantes se suman otras empresas que en muchas ocasiones son pasadas por alto, empresas que también tienen el potencial de brindarle seguridad y retornos a sus inversiones. Una de ellas es la más cercana competencia de la marca de bebidas mencionada y que, en muchos casos, ni siquiera es tenida en cuenta por los consumidores.

La marca a la que nos referimos es PepsiCo (PEP).

Mucho más que una gaseosa

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, PepsiCo Inc presentó sus resultados para el cuarto trimestre de 2014, con ganancias mejores a lo esperado. ¿La razón principal? Su línea de refrigerios Frito-Lay tuvo mayores ventas.

Además, la empresa anunció que hará una recompra de acciones por hasta 12.000 millones de dólares para el año 2018.

Como lo explicó Diego Martínez Burzaco, el economista Jefe de Inversor Global en este artículo, cuando una empresa quiere recomprar sus acciones, se genera una señal de confianza para quienes quieran invertir en ella. Esta decisión  da a entender que la compañía está segura de que sus buenos resultados se mantendrán en el futuro.

Por si no lo sabía, Pepsi superó ampliamente a las acciones de Coca Cola en relación al rendimiento de las mismas en 2014. Mientras que las acciones de esta firma ganaron un 2,71% en todo el año pasado, las de PepsiCo aumentaron un increíble 20,94%.

Aún puede estar a tiempo de entrar

Aunque la oportunidad para invertir en Pepsi se planteaba más atractiva a inicios del año pasado, hay algunas razones que podrían ayudarlo a tomar la decisión final de agregar este activo a su portafolio de inversiones.

Por una parte, según indica Reuters, Pepsi elevó su dividendo anual en 7,3%, a 2,81 dólares por acción y emitió un comunicado con la siguiente declaración: el objetivo es retornar alrededor de 8.500 y 9.000 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

Otra razón que puede considerar tiene que ver con las acciones emprendidas por el inversor activista Nelson Peltz y su fondo, Trian Fund Management. Este personaje influyente ha estado presionando a la empresa desde 2013, para que separe a Frito-Lay de Pepsi y  en consecuencia, se creen dos empresas más pequeñas e igual de rentables.

Es conocido que las campañas que hacen estos millonarios inversores suelen tener buenos resultados y las firmas terminan cediendo a algunas de sus solicitudes, gracias a que estas tienen grandes cantidades de dinero invertidas en las mismas.

Determine entonces si Pepsi puede ser el próximo vehículo que le aporte ganancias a su cartera. Lo invitamos a seguir de cerca otras alternativas que le acercarán nuestros economistas expertos a través de sus columnas dentro del Newsletter gratuito de inversiones. Es muy fácil suscribirse y puede hacerlo a través de un click aquí.

Deja tu respuesta