Es hora de afrontar y saldar sus deudas

Es hora de afrontar y saldar sus deudas

La falta de educación financiera se convierte en un verdadero problema cuando una persona llega al punto de que no tiene un control sobre el dinero que debe. La tentación de pedir prestado siempre está presente. Luego, devolver el dinero, puede hacerse muy cuesta arriba.

Aunque es muy sencillo tomar créditos o pedir prestado a un familiar para determinada compra, prepararse para hacer los pagos y asumir su responsabilidad con ese dinero que le fue entregado no es algo que muchos están dispuestos a asumir.

A continuación le presentamos una lista de señales a las que debe prestar atención, recopiladas por el sitio web Wall Street Cheat Sheet, en caso de que usted haya tomado deuda en el pasado y aún no se haya decidido (o podido) pagarla.

Preste atención a estos puntos y, más adelante, Inversor Global le dará unos consejos que podrá seguir para resolver la situación.

Señales que demuestran que tiene mucha deuda

  • 1. No está seguro de la cantidad de deuda que tiene

Digamos que Pedro tiene una deuda de 1.000 dólares en tarjetas de crédito, mientras que José tiene 700 dólares de obligaciones a pagar en sus plásticos. ¿Cuál es el que está en mayores problemas? Usted podría pensar que es Pedro, por tener una cifra más abultada.

Sin embargo, él es consciente de cuánto dinero debe pagar y, por el contrario, José no sabe cuánto es lo que le adeuda al banco, entonces será este último quien se encuentre en una situación más débil y complicada.

Si ha llegado a un punto en el que o no le importa la cantidad de deuda que tiene o si está demasiado abrumado para realizar un seguimiento de estos compromisos, entonces será necesario revertir este comportamiento.

  • 2. No tiene un plan

Nuevamente volvemos a mencionar la educación financiera. Los ingresos y los gastos hacen parte de su interacción con el dinero. Saber que son iguales de importantes es esencial para que no llegue a un punto de no retorno, un lugar al que fácilmente puede caer cuando se da cuenta de que tiene un exceso de deuda.

  • 3. Su nivel de estrés ha aumentado

De acuerdo con Wall Street Cheat Sheet, si usted está constantemente estresado debido a las preocupaciones financieras causadas por la cantidad de deuda que tiene, esto solo indica que tiene demasiada deuda.

Si bien tomar deuda puede ser necesario en algunos casos, si llega a un punto en el que está pensando en ello constantemente y está afectando a su vida cotidiana, también es momento de revertir la situación.

  • 4. Cambia el dinero de un lado a otro

Éste es un hábito muy peligroso y debe ponerle un freno lo antes posible. Una de las peores decisiones que puede tomar es usar regularmente una tarjeta de crédito para pagar la deuda de otra tarjeta de crédito u otra obligación. Eventualmente puede recurrir a esta acción, pero si lo convierte en una costumbre será un círculo vicioso que lo meterá en más problemas y más deuda.

¿Quiere saber cómo solucionar su alto endeudamiento o saber cómo controlarlo? Le tenemos unas recomendaciones que surgieron del equipo económico de Inversor Global. Estos consejos podrán serle de gran utilidad y los tenemos agrupados en un documento especial con contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí para obtenerlo y tenga todas sus armas listas para enfrentar las deudas que tiene en la actualidad.

Deja tu respuesta