En Londres están las ganancias que busca

En Londres pueden estar las ganancias que busca

Si está buscando nuevas estrategias para poner a rendir su dinero, la vibrante ciudad de Londres y su mercado podrían ser la respuesta.

Este 2015 ha comenzado con bastantes sacudidas en relación con el petróleo y la guerra de divisas y aunque las Bolsas en Estados Unidos aún no han comenzado la posible etapa de corrección que muchos expertos han pronosticado, muchos inversores tratan de analizar cuál es la mejor forma de triunfar y conseguir buenos retornos con su dinero.

En esta oportunidad, una Bolsa que llama poderosamente la atención debido al hito marcado este martes, es la de Londres, junto con su índice de las 100 principales acciones que cotizan en esta plaza bursátil, conocido como FTSE 100.

¿Perspectivas positivas?

El índice británico que mencionamos anteriormente subió a un máximo histórico este martes gracias a un rally impulsado por las empresas mineras, lo que ayudó a que superara el punto alcanzado a finales de 1999.

El índice marcó los 6.958,89 puntos, mientras que hace 16 años había llegado a 6.950,60 puntos. Después del máximo, el índice cerró con un alza de 0,5% o 6.949,63 puntos.

El operador de la firma Securequity, Jawaid Afsar, declaró a la agencia de noticias Reuters que este nuevo récord “dará un impulso psicológico al mercado y llevará al índice más allá de los 7.000 puntos”.

El índice de la Bolsa de Londres está mayormente compuesto por compañías financieras. Le siguen firmas de productos de consumo básico, petróleo, gas y materiales básicos.

Luego de que esta noticia acaparara los medios de comunicación, el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, destacó los puntos más importantes alrededor del estado actual de la economía de Inglaterra y su potencial para ser un destino de su dinero.

No actúan en la tragedia griega

Uno de los factores que más está a favor del Reino Unido es que es el país que mejor situado está en Europa en términos de actividad económica. A esto se añade que el país está exento del riesgo que corre el bloque económico del continente, debido a los problemas de deuda y al posible impago en el que pueda caer Grecia.

El otro factor tiene que ver con el Banco de Inglaterra. Hoy en día se encuentra con tasas de interés en mínimos históricos (0,5%). Aunque esto impulsa a que más inversores decidan entrar a la Bolsa, Martínez Burzaco sugiere que la entidad central comience a reducir el estímulo monetario y a subir los tipos de interés.

“La economía británica luce relativamente firme y es probable que el Banco de Inglaterra comience a imitar a su par estadoundiense en algún momento”.

Por otra parte, tanto las cifras de desempleo, como las de inflación se han podido controlar, luego de que estuvieran altas en los años que siguieron a la crisis financiera de 2008.

Si le interesa, esta opción puede ser para usted

Apostar al mercado británico es una posibilidad a la que usted puede acceder. Al estar resguardado de los problemas de la Zona euro y teniendo una divisa fuerte como lo es la libra esterlina, sumado a los buenos niveles económicos que muestra, su dinero podría encontrar un camino hacia las ganancias.

¿Cómo?

Existe un ETF que le hace un seguimiento a los resultados del índice MSCI de Reino Unido, llamado iShares MSCI United Kingdom (EWU). El MSCI está compuesto por acciones que se negocian principalmente en la Bolsa de Valores de Londres e incluye firmas de productos básicos de consumo, energía y financieras.

Analice las perspectivas y los riesgos de invertir en estas firmas antes de tomar la decisión final.

Y para conocer otras alternativas de inversión que también serán beneficiosas para su portafolio no se pierda las ideas que le acercarán nuestros economistas expertos a través de sus columnas dentro del Newsletter gratuito de inversiones. Es muy fácil suscribirse y puede hacerlo a través de un click aquí.

Deja tu respuesta