El oso más famoso de Wall Street: 420% de ganancias

El oso más famoso de Wall Street: 420% de ganancias

En inglés se conoce como “Bear market”. Esto traduce literalmente como “mercado del oso” y es lo opuesto al “Bull market” o “mercado del toro”. Mientras que éste último se refiere a una tendencia alcista para la bolsa, el primero representa al momento en que el mercado se mueve en sentido contrario, cae en picada.

Pero en esta oportunidad, no hablaremos de un oso que es portador de malas noticias. Es uno que se ha convertido en un vehículo de excelentes retornos para unos pocos inversores que decidieron entrar en esta compañía.

La empresa se dedica a la venta minorista. La venta de unos singulares artículos que han ido tomado cada vez más protagonismo y que, tan solo durante el año pasado, ayudó a que sus acciones crecieran nada más ni nada menos que 420,59%.

¿Quiere saber de qué compañía se trata?

Se llama Build-A-Bear Workshop Inc. (BBW) y opera como una cadena de tiendas especializadas en donde los chicos pueden armar sus propios ositos (o conejos, perros, monos) de peluche, además de ofrecer productos relacionados, como ropa, zapatos y accesorios para estos juguetes.

El oso pasado por alto por miles de inversores

Este jueves, Build-A-Bear hizo la presentación de sus resultados. De acuerdo con Business Wire, la empresa anunció una mejora de 18 millones de dólares en su resultado operativo para todo el año fiscal.

Además, las ventas consolidadas en locales comparables aumentaron 9,9% en el cuarto trimestre 2014 y 1,6% para todo el año, mejor a lo previsto.

Los ingresos antes de impuestos se incrementaron a 12,6 millones de dólares para el último trimestre de 2014 y 16 millones de dólares para el año fiscal 2014 contrastando con una pérdida antes de impuestos de 2,1 millones de dólares para el año fiscal 2013.

Entre los anuncios, también indicó que trabajará a favor de aumentar el valor para el accionista, por medio de una evolución de la compañía de una “rentabilidad sostenida” a un “crecimiento rentable sostenido”.

A través de una combinación de la mejora de los esfuerzos actuales y de una expansión estratégica en otras oportunidades, la compañía espera aumentar tanto los ingresos como las ganancias.

Un oso inteligente y estratégico

Aunque Build-A-Bear es una empresa pequeña -su capitalización de mercado es de tan solo 350 millones de dólares- ya ha comenzado a moverse astutamente. La compañía opera en tres segmentos: Minorista, Franquicia Internacional y Comercial. En el sector de franquicias tiene locales en Europa, Asia, Australia, África, Medio Oriente y México.

Además,  la firma tiene relaciones estratégicas con Disney, Hasbro, Sanrio, y Star Wars.

Aún no ha sonado la campana de Wall Street y las acciones de esta pequeña empresa de juguetes ya muestra un aumento de 6% aproximadamente. Los inversores que pasaron por alto a esta empresa no quieren perder ni un día más. Quieren formar parte del crecimiento que vendrá en los próximos años.

Usted también puede hacerlo. Y le daremos razones aún más detalladas sobre el estado de esta empresa y el valor de agregarla a su cartera de inversión. El economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, hizo un análisis específico que queremos compartir con usted a través de un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquí y conozca más sobre Build-A-Bear y esta interesante inversión para multiplicar su capital.

Deja tu respuesta