El millonario acuerdo de Apple que abre una oportunidad de inversión

 

La firma de la manzanita acaba de lograr un acuerdo sin precedentes con una empresa de un sector al que pocos han apostado. Es la hora de entrar, antes de que sea demasiado tarde para usted y su dinero.

La industria en la que va a invertir no tiene nada que ver con la producción de celulares ni con una aplicación de última tecnología para tabletas.

Pero aún así, es una industria en la que Apple puso 850 millones de dólares.

Esta noticia atrapó la mirada de Inversor Global, porque abre las puertas a un número de firmas que han logrado avances y desarrollos importantes en esa dirección. Firmas que en un futuro podrán traerle excelentes retornos a quienes inviertan en ellas.

Estamos hablando del sector de las energías limpias y renovables.

Más específicamente, la energía solar.

La manzana que se alimentará del sol

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo este martes que invertirá 850 millones de dólares para ayudar a construir una planta de energía solar.

¿En qué compañía recaerá esa suma de dinero? En First Solar (NASDAQ: FSLR), que cotiza en Nasdaq bajo el ticker FSLR. First Solar fabrica paneles solares e instala plantas de energía renovable.

Según el medio de comunicación, el proyecto se llevará a cabo en California y proveerá suficiente energía para 60.000 viviendas y para las futuras oficinas centrales de Apple Inc que estarán ubicadas en Cupertino, en ese estado.

Además, es inminente su construcción, ya que comenzará a mediados de este año y está prevista que finalice en 2016.

De acuerdo con un artículo de la publicación económica Bloomberg, estas empresas ya han logrado firmar millonarios acuerdos, pero la mayoría de ellos habían sido con compañías que ofrecen el servicio energético a hogares.

La movida también incluye a Google y Amazon

A todos estos puntos se suma que hay otros gigantes tecnológicos que también se han sumado a la utilización de esta alternativa: empresas como Microsoft, Yahoo! y Amazon han firmado acuerdos con el sector de energías renovables y es una tendencia que parece estar en aumento, de acuerdo con las opiniones de expertos consultados por Bloomberg.

Invertir en First Solar

Con el acuerdo logrado, esta firma puede salir muy beneficiada gracias a la confianza que ha depositado Apple en ella, y por la popularidad que alcanzará en el futuro.

En la actualidad, la acción cuesta 48,77 dólares. En cuanto a la performance de la misma, en 2014 perdió 5,23% de valor, mientras que en 2013, el papel se valorizó 52,45%. Recuerde que esta industria aún no termina de convencer a muchos inversores y expertos, por lo que se considera algo riesgosa para aquellos que tienen un perfil más moderado.

Pero queremos entregarle una opción más para que usted apueste a este sector. Es una alternativa que reúne a varias empresas dentro del sector de energía solar y que la incluimos en un documento especial que hemos preparado y que es contenido gratuito y exclusivo.

Simplemente haga click aquípara obtenerlo. No se pierda de participar en esta creciente tendencia de las grandes empresas a favor de las energías renovables.

Deja tu respuesta